Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Problemas mecánicos marginaron a Camilo Schmidt en Road Atlanta

20/10/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presentación del joven volante venezolano Camilo Schmidt en la décimo séptima y última carrera de la serie Star Mazda de automovilismo que se disputó el viernes en el trazado Road Atlanta de Georgia, concluyó a pocas vueltas del final cuando su monoplaza confrontó contratiempos técnicos que le impidieron completar la distancia.

Camilo Schmidt, integrante del equipo Linares Racing, se vio afectado por un fallo en la bomba de combustible que hizo que su máquina perdiera rendimiento, luego de efectuar una buena largada en la que consiguió ubicarse en el undécimo puesto.

El adolescente emeritense completó 35 de las 38 vueltas y quedó clasificado en el décimo sexto lugar. La victoria se la llevó el colombiano Gabby Chaves, al superar a los locales Sage Karam y Connor De Philippi.

En la pista de Braselton Schmidt había tomado la salida desde la octava fila en la posición quince, al marcar un registro de 1'21"352, pole position que se había adjudicado Gabby Chaves con 1'19"279. Durante la carrera, el récord quedó en poder de Sage Karam con 1'19"774, en tanto Camilo Schmidt fijó 1'21"183.

Cumplida su primera temporada absoluta en el automovilismo, Camilo Schmidt culminó en el décimo tercer puesto en la tabla general de puntos con 129 unidades, corona que había conseguido con anticipación el británico Jack Hawksworth con 397 tantos, subcampeonato que se llevó Gabby Chaves con 360.

Camilo Schmidt, con apenas 16 años de edad, culminó una campaña sobresaliente que incluyó una victoria en la pista semipermanente de Edmonton, en Canadá, otorgándole a su escudería Linares Racing, su primer triunfo en la división Star Mazda, además de convertirse apenas en el segundo volante venezolano en imponerse en esa categoría luego del éxito logrado por Luis Alberto Schiavo en el trazado de Laguna Seca en el año 2004.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.