Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xabierea escriba una noticia?

Ya el problema no solo es de PAZ, es de SOBERANIA, es de PATRIA

04/03/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Injerencia o NO injerencia en VENEZUELA. Este episodio de la Historia Venezolana, nos ratifica a todos, que la única nación que ha intentado invadir por la fuerza de las armas a Venezuela, ha sido CUBA

En este momento ya el problema no es hacer una Conferencia por la Paz. Es la credibilidad del gobierno, son muchas mentiras, muchas declaraciones que se contradicen, entre ellos y ellos mismos.

Hay muchas personas, Jefes de estado, personalidades relevantes de América Latina que emiten opiniones sin conocimiento de causa o por motivos económicos, personales o vaya usted a saber, están comprados por este gobierno corrupto, todos dicen lo mismo, no a la injerencia de otros países en Venezuela o contra el Presidente constitucionalmente electo. Si, puede ser que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, así lo proclamara (mas adelante hablaremos de ella) sin querer hacer caso o haciendo caso omiso a los reclamos de los representantes de los partidos políticos que actuaron en esas elecciones, como tampoco hizo caso a muchos de los representantes de organizaciones internacionales que vinieron de observadores.

Injerencia s. f. Intervención de una persona en asuntos ajenos o en cuestiones que no son de su incumbencia (http://es.thefreedictionary.com/injerencia)

Que si fue electo constitucionalmente, tomando en cuenta que la población, los votantes salieron a votar SI, pero sobre su legalidad hay sus dudas, una de ellas es que sea colombiano o venezolano, que pudiese ser venezolano, de madre colombiana y según la constitución de Colombia que dice así: ARTICULO 96. Son nacionales colombianos: 1. Por nacimiento: a) Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento. Y la constitución de Venezuela dice: Capítulo II, Artículo 227. Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución. Esto nos lleva a dudar más aun cuando es un secreto su partida de nacimiento o las de sus padres, cosa que de ser verdad tanto que fuese colombiano o hijo de colombiano, no podría ser presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y tanto el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN) y sobretodo el Consejo Nacional Electoral (CNE) estarían incurriendo en un grave delito. Pero también tenemos otro artículo, Artículo 229. No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección. Con todo esto estoy justificando mis dudas, las que están bien fundamentadas, sobre la legitimidad del Sr. Nicolás Maduro como Presidente.

Si a todo esto le añadimos que el señor Nicolás Maduro es un antipatriota que ha vendido a Venezuela a Rusia, China y Cuba.

Rusia que está pidiendo le concedan puertos y aeropuertos para sus maniobras militares, para sus barcos de guerra y los aeropuertos para recarga de gasolina. Sabían que los aviones militares de Rusia ¿ya operan en Venezuela?. Hace poco Colombia le reclamo a Rusia por sobrevolar su espacio aéreo en un vuelo Venezuela, Nicaragua, Venezuela donde participaron dos aeronaves rusas.

Injerencia s. f. Intervención de una persona en asuntos ajenos o en cuestiones que no son de su incumbencia (http://es.thefreedictionary.com/injerencia)

Intervención soviética a Polonia, Checoslovaquia, Afganistán, la invasión rusa a Georgia, Hungría y últimamente a Ucrania con la excusa que debe resguardar sus intereses. Que nos espera a nosotros que los tenemos gracias a Maduro y sus secuaces en Venezuela que estamos hipotecados con ellos, que tienen concesiones petroleras. Eso si es injerencia, injerencia permitida por unos vende patria.

Cuba, el país que hoy por hoy manda en Venezuela. Se metió en Nicaragua, Colombia, Chile, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Angola y lleva quince (15) años tratando de consolidar tu mandato aquí. Cuba tiene cincuenta y cuatro años tratando de apoderarse de Venezuela, para los que no lo sabían, como este es tema para otro artículo solo voy a hacer un pequeño resumen.

Este episodio de la Historia Venezolana, nos ratifica a todos, que la única nación que ha intentado invadir por la fuerza de las armas a Venezuela, ha sido CUBA.

1 de enero de 1959, Fidel Castro derroca la dictadura de Fulgencio Batista.

1960, Llegan a cuba las primeras armas soviéticas. Cuenta con una milicia de 250.000 hombres

Septiembre 1963, con equipo y armas del bloque comunista. Castro lanzó su invasión a Venezuela matando a policías, guardias nacionales, asaltando aviones comerciales, el barco Anzoátegui, robando bancos, quemando fábricas americanas, dinamitando oleoductos y plantas eléctricas. Mató a mujeres y niños en el tren El Encanto, con la ayuda de guerrilleros venezolanos, esta invasión no tuvo éxito.

Y dijo el General Márquez Añez con preocupación: "Los generales comprendemos que los medios de acción diplomáticos son limitados. Pero en alguna forma deben ustedes demostrar que se está defendiendo l

Noviembre de 1963, el gobierno de Betancourt presentó a la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela.

Julio 1964,  La OEA procedió a investigar declarando a Cuba "culpable de agresión e intervención en asuntos venezolanos". 

Mayo 1967, Desembarco cubano en Machurucuto, en la noche del miércoles 10 al jueves 11 de mayo, nuestro Ejército capturo a dos miembros activos de las fuerzas armadas cubanas en el acto de desembarco de tropa cubana y guerrilleros venezolanos entrenados en Cuba, en la playa de Machurucuto, frente al extremo oriental de la Laguna de Tacarigua, Edo Miranda. Otro militar cubano había muerto durante la operación. Los cubanos capturados -primer teniente Manuel Gil Castellanos y miliciano Pedro Cabrera Torres, otro que participó en el desembarco Antonio Briones Montoto.

Junio 1967, y de nuevo en reunión de cancilleres de la OEA, condenara la injerencia cubana en Venezuela.

7 de junio de 1969, Nace en Hungría Sandra Oblitas Ruzza, hija de una pareja de comunistas bolivianos.

1986-1987, Nicolás Maduro, pertenece a la Liga Socialista. Asiste a un curso en la Escuela de Formación Política en la Habana, Cuba.

1980-1990, Tibisay Lucena asiste a la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”

2011, Cilia Flores presenta para la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Fernando Soto Rojas una de las personas que quedo con vida en el Desembarco cubano en Machurucuto, 1967. Es ex-combatiente de guerra en el Medio Oriente en los años 77 y 78 en el ejército de la resistencia Palestina. (La misma organización que acogió en sus filas y entrenó a Illich Ramirez alias Chacal). Sus primeras declaraciones, al ser postulado por Cilia Flores para la presidencia de la A.N. fueron: “Hay que aniquilar la burguesía…. Nada de debatir con ellos”.

Pues señores estos son los que rigen nuestros destinos hoy por hoy. ¿Hablamos de Injerencia? Los cubanos están en todas partes, están en nuestras Fuerzas Armadas, dirigiendo las comunicaciones, espionaje y contraespionaje, seguridad, dirigen nuestros hospitales, las compras e importaciones de nuestros alimentos, medicinas, están dirigiendo a nuestra Venezuela. Donde esta nuestra Soberanía, nuestra Patria, quien la va a defender. Yo si quiero que tengamos injerencia, Injerencia de todos aquellos que quieran venir para ayudarnos a salir de esta lacra, para que tengamos calidad de vida, una vida digna, no pisoteada por la bota fascista de Cuba. ¿Donde están nuestras Honrosas Fuerzas Armadas? No, no queremos conferencia de paz, queremos a nuestra Patria, la Patria libre de Bolívar.

         Y dijo el General Márquez Añez con preocupación: "Los generales comprendemos que los medios de acción diplomáticos son limitados. Pero en alguna forma deben ustedes demostrar que se está defendiendo lo que el poeta llama el sagrado suelo de la patria. 1967

 

@XabierEA


Sobre esta noticia

Autor:
Xabierea (22 noticias)
Visitas:
4451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.