Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a dos trabajadores de la Zona Educativa del Táchira y un joven por comercializar ilegalmente computadoras

10/08/2015 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sustrajeron los equipos de esa dependencia

Por: Prensa MP | Lunes, 10/08/2015 imagePRIVADO DE LIBERTAD (REFERENCIAL)Credito: Archivo10 de agosto de 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los vigilantes de la Zona Educativa del estado Táchira, Ronal Wirley Sierra Godoy (42) y Evelio Correa (62), y César Eduardo Mora Sierra (18), por estar incursos presuntamente en la comercialización ilegal de ocho equipos de computación sustraídos el pasado 4 de agosto de la mencionada dependencia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de la referida jurisdicción, Anna María Hernández, imputó a Sierra Godoy y Correa, respectivamente, bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, agavillamiento y facilitadores del aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Por su parte, Mora Sierra fue imputado por ser presunto facilitador en el delito de peculado doloso, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito en grado de autoría.

Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.

El Tribunal 9º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Cristóbal.

El pasado 4 de agosto, el Cicpc recibió la denuncia sobre el robo de ocho equipos de computación en la sede de la Zona Educativa del estado Táchira. Dos días después, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se detectó la venta de uno de los equipos sustraídos a través de un portal web.

Por ende, una comisión de la policía científica se desplazó hasta la vivienda de Mora Sierra, ubicada en la vereda 19 del sector Pirineos de San Cristóbal, donde constataron el hecho y localizaron el resto de las computadoras.

Inmediatamente, quedaron detenidos el joven y su tío Ronal Wirley Sierra Godoy. Posteriormente, fue aprehendido Evelio Correa en su casa del sector Riberas del Torbes.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.