Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a dos oficiales de la PNB por hecho de corrupción en Aragua

12/06/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le exigieron dinero a dos hombres a cambio de no ponerlos a la orden del Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rafael Weffer Farias (22) y José Hernández Baroni (21), por presuntamente exigir dinero a dos hombres a cambio de no iniciar una investigación penal en su contra, hecho ocurrido el pasado martes 7 de junio en el terminal de Maracay, situado en el municipio Girardot del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, imputó a los citados funcionarios adscritos al Servicio de Orden Público por la presunta comisión de los delitos de concusión, peculado de uso y agavillamiento.

Tales tipos penales están contemplados en la Ley contra la Corrupción, y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del citado estado, tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra Hernández Baroni y Weffer Farías, quienes permanecerán recluidos en la sede de la División de Desviaciones Policiales de la PNB, ubicada en El Limón.

La noche del pasado martes, los dos hombres se encontraban a bordo de una motocicleta y se desplazaban por las inmediaciones de la estación de pasajeros de Maracay cuando fueron interceptados por los oficiales de la PNB, quienes iban en una motocicleta.

Seguidamente, los exhortaron a trasladarse hasta el estacionamiento de la Policía del estado Aragua, en las instalaciones del terminal, donde los hoy imputados los retuvieron y les exigieron la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no ponerlos a la orden del Ministerio Público, pues estaban circulando sin sus respectivos cascos.

Posteriormente, las víctimas se comunicaron con un familiar para notificarles lo sucedido, y este a su vez acudió a la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales de ese cuerpo de seguridad para denunciar el hecho.

Poco después, efectivos de la PNB se apersonaron al referido lugar y constataron la situación irregular, por lo que de inmediato los oficiales resultaron aprehendidos.

10/06/2016

ACP


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.