Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a dos mujeres por estar implicadas en muerte de niño de 10 años de edad en Barinas

02/04/2016 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Viernes, 01/04/2016 02:01 PM | imageCredito: Archivo(Caracas, 1° de abril de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yosban Alexander Ruiz (20) y José Alejandro Fernández (18), por su presunta vinculación con la muerte de un niño de 10 años de edad, ocurrida el pasado 26 de marzo en el interior de una finca, ubicada en el sector Caño 'e Guaca, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª de la referida jurisdicción, Carmen Victoria Jordán, imputó a los jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de cooperadores inmediatos, robo agravado frustrado en grado de coautoría y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 5° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra Ruiz y Fernández, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Sabaneta.

En horas de la noche de ese día, el niño y su padre se trasladaron a su finca ubicada en el citado lugar. Al llegar observaron que las luces que dejaron encendidas estaban apagadas.

Tras encender una linterna, el hombre sorprendió a un grupo de personas desconocidas en el interior del inmueble, que al ser descubiertas accionaron una escopeta e hirieron al pequeño. Posteriormente, emprendieron la huida.

La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, se logró determinar la vinculación de Ruiz y Fernández con el citado hecho, por lo que al día siguiente fueron detenidos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.