Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a juez 3° de Juicio de Nueva Esparta por corrupción

11/09/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Atrás« Atrásimage

El hombre fue detenido por funcionarios del Sebin en su residencia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el juez 3° de Juicio de Nueva Esparta, Herbet Aristigueta Lamus, quien presuntamente le cambió a un hombre acusado por tráfico de droga la medida privativa de libertad por una cautelar de presentación periódica.

En la audiencia de presentación, los fiscales 25° nacional y 10° de Nueva Esparta, Pedro Buitriago y Trino Salazar, respectivamente, imputaron al juez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y asociación, previstos y sancionados en leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez presentados los elementos de convicción por parte de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra Aristigueta y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de Boca de Río.

El caso data del pasado 05 de septiembre, cuando la Jueza Rectora de dicho estado denunció ante el Ministerio Público una irregularidad presentada al inicio del juicio contra un trabajador de seguridad aeroportuaria, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En ese sentido, manifestó que el funcionario del Poder Judicial habría cambiado la medida privativa de libertad contra el hombre de forma arbitraria, por una que no correspondía en aquellas causas en las que se procesa a alguien por el tráfico de drogas.

Por tal motivo, el juez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en su residencia ubicada en el sector Guarame de la Isla de Margarita, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.

Vale mencionar que el acusado por este caso, se presentó ante las autoridades luego que le fuese revocada la medida otorgada por el juez Aristigueta.

07/09/13

AC


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.