Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a cuatro hombres y una mujer por secuestro de un joven en Carabobo

21/09/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Atrás« Atrásimage

El caso será ventilado en Cojedes donde se rescató al plagiado

El Ministerio Público logró privativa de libertad para una mujer y cuatro hombres, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de un joven de 19 años de edad, hecho ocurrido el sábado 07 de septiembre de 2013, en el municipio Libertador, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de Cojedes, David Correa, imputó a Iris Rojas (25), Ricardo Ortega (30), Henny Morloy (24), Santiago Piñango (24) y Eli Rojas (22) por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, dictó medida de privativa de libertad contra las cinco personas.

En ese sentido, la mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Rojas, Ortega, Morloy y Rojas el Internado Judicial de Carabobo conocido como Tocuyito.

Mientras que Piñango permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.

De acuerdo con la investigación, el sábado 07 de septiembre de 2013, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el joven fue interceptado por varios hombres portando armas de fuego en el municipio Libertador del estado Carabobo, quienes seguidamente lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo.

Durante los siguientes días, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en la que le solicitaron la cantidad de dos millones de bolívares por la liberación del mismo.

En un procedimiento realizado el domingo 15 de septiembre coordinado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la liberación del joven en el barrio Juan Ignacio Méndez, municipio Tinaquillo estado Cojedes.

Ese mismo día fueron aprehendidos Ortega, Morloy y Rojas, mientras que la mujer fue detenida el lunes 16 de septiembre en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control del estado Cojedes.

20/09/13

AC

Videos Institucionales del MP"En Sintonía con el Ministerio Público"


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.