Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a cuatro efectivos del Ejército por contrabando en el Zulia

14/10/2015 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Ministerio Público | Miércoles, 14/10/2015 imageCredito: Correo del Orinoco(Caracas, 14 de octubre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente y tres soldados del Ejército, quienes fueron detenidos el pasado viernes 09 de octubre en un punto de control de la población de Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia, por presunto contrabando de productos de la cesta básica.

Durante el procedimiento también quedó detenido Julio Enrique García González (29).

En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares de la Sala de Flagrancia del estado Zulia, Ana Pimentel y Naibelis Torrealba, respectivamente, imputaron al teniente Jean Carlos Gutiérrez Barreto y a los distinguidos Wilfredo Peña Méndez, Juan Pablo Caballero Fernández, Jhon Álvarez González, por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, tráfico y comercio ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

De igual forma, fue imputado García González por la presunta comisión de los mismos delitos.

Adicionalmente, los cuatro militares fueron imputados por el delito de uso indebido de uniforme; y el teniente también fue imputado por uso indebido de arma orgánica.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control Itinerante del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión el Destacamento de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Carrasquero.

Además, la referida instancia judicial acordó la incautación del vehículo donde se encontraron los productos.

De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a las 5:00 de tarde del citado día, los hoy imputados se trasladaban a bordo de un vehículo marca Ford conducido por García González, cuando pasaron por el punto de control fijo ubicado en Carrasquero y recibieron la voz de alto por parte de funcionarios de la GNB.

Estos funcionarios al percatarse de que el conductor del camión estaba acompañado por cuatro efectivos del Ejército, realizaron una revisión del mismo.

Durante el procedimiento, se incautaron 40 sacos de azúcar, cada uno con un peso de 50 kilos para un total de dos mil kilogramos, 40 bultos de arroz, seis cajas de cerveza, más de 150 envases de productos de leche maternizada, detergente en polvo, así como seis sacos de material ferroso y estratégico (cables) y tres sacos con bronce de bordes de monedas de un bolívar.

Ante tal situación, las cinco personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Vale mencionar que al momento de la detención, el teniente portaba su arma de reglamento.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.