Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privan de libertad a un Coordinador de Inpsasel por solicitar dinero para agilizar renovación de documentos de local de comida

13/06/2016 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Atrás « Atrás image

El hombre fue aprehendido el pasado viernes 10 de junio en Maturín

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el coordinador regional de Inspecciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Monagas-Delta Amacuro, Nelson Alfredo Mora Carvajal (27), por presuntamente solicitar 150 mil bolívares a un comerciante a cambio de poner en regla los documentos exigidos por el citado organismo para la operatividad de su establecimiento de comida.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de junio en el centro de Maturín, estado Monagas.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 12º de esa jurisdicción, Argenis Martínez, imputó a Mora Carvajal por la presunta comisión del delito de concusión, contemplado y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía municipal de Maturín.

El pasado miércoles, el funcionario de Inpsasel supervisaba comercios en la avenida Las Palmeras, parroquia San Simón de Maturín, cuando ingresó a un establecimiento de comida con el objeto de chequear si estaban en regla todos los documentos exigidos por ese organismo para su operatividad.

Poco después, al notar algunas irregularidades, el hoy imputado se habría ofrecido para solventarlas si el propietario le cancelaba la cantidad de 150 mil bolívares en efectivo, pues de lo contrario reportaría la situación para dar inicio a las respectivas sanciones administrativas.

Por tal motivo, ambos acordaron encontrarse dos días después para materializar la operación.

De inmediato, el comerciante acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para denunciar lo ocurrido.

En ese sentido, la mañana del pasado viernes 10 de junio, se coordinó una entrega vigilada en el local, donde Mora Carvajal resultó aprehendido cuando se presentó a cobrar la suma de dinero exigida.

12/06/2016

ACP


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.