Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Más de 15 mil privados y privadas de libertad cumplen nuevo régimen penitenciario"

18/11/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministra Varela en Cayapa Judicial en Nva Esparta

Nueva Esparta, 16 noviembre (Prensa/MPPSP).- Más de 15 mil privados y privadas de libertad se encuentran cumpliendo el nuevo régimen implementado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPS), según afirmó la titular de este despacho, Iris Varela, desde el Internado Judicial de la Región Insular, en San Antonio, estado Nueva Esparta, donde se estuvo realizando durante una semana el Plan Cayapa Judicial de manera simultánea en los dos penales del sector.

En este sentido, Varela comunicó que era increíble ver como los internos e internas cumplen el nuevo régimen penitenciario a cabalidad, "parecen militares, se levantan a las 4 de la mañana tienden sus camas, cantan el Himno Nacional de Venezuela, realizan el orden cerrado para posteriormente dirigirse a sus actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, rumbo hacia la mujer y el hombre nuevo" dijo.

En la conferencia de prensa la titular del MPPSP, estuvo acompañada de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Betty Luna; la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe; la coordinadora de la Defensa Pública, Ildemar García; el Comandante del Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Rosales Molina y la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras. "Desnudamos a la burguesía parasitaria "

En cuanto el tema de la lucha contra la guerra económica liderada por el presidente Nicolás Maduro, Varela fue enfática al decir que gracias a la acciones emprendidas por el Gobierno Revolucionario, se desnudó a la burguesía parasitaria que pretendía robarle los salarios al pueblo venezolano, quienes ahora podrán adquirir todo lo que necesiten para los regalos de navidad y para su hogar a precio justo. "Ahora la oposición pretende desmejorar lo que se está logrando, claro a ellos no les conviene porque muchos son dueños de esas grandes empresas, quienes importaron a precio de gallina flaca y pretendían vender a precios exhorbitantes" aseveró la titular del despacho penitenciario. Esta es una digna acción del Gigante Hugo Chávez, quien siempre nos sembró el carácter defensor de los derechos del pueblo venezolano.

Plan Cayapa Judicial garantiza el debido proceso en Nueva Esparta

Más adelante, la servidora pública, dio los resultados obtenidos en el Plan Cayapa Judicial, efectuado por una semana, simultáneamente, en el Internado Judicial de la Región Insular y en el Centro Penitenciario de ese sector.

Esta jornada estuvo conformada por un equipo multidisciplinario de 225 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia, como jueces de la entidad, del estado Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital (16), alguaciles (11), secretarios (4), fiscales del Ministerio Público (14), 1 subdirector de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta, 7 asistentes del MP, 14 defensores públicos, 11 funcionarios del SAIME, 1 médico forense y 131 servidores públicos del MPPSP.

Asimismo, Varela informó que se otorgaron 34 libertades plenas entre masculinos y femeninos y diversas alternativas al cumplimiento de la pena, medidas sustitutivas de libertad, suspensión de la pena, régimen abierto entre otros.

De igual manera, se realizaron 286 evaluaciones psicosociales, 330 atenciones médicas (generales y odontológicas) y 193 atenciones a los familiares de los internos e internas aquí recluidos.

Ya para finalizar, Varela realzó la labor de los órganos de la administración de justicia quienes realizaron 1586 audiencias por el MP, 1.940 asesoría de la Defensa Pública, 1.877 audiencias por el Tribunal Supremo de Justicia y 1.088 del Ministerio Penitenciario, "todos trabajando juntos para seguir dignificando y transformando a la población privada de libertad", concluyó la titular del MPPSP informando que esta jornada durará hasta el lunes con el objetivo de atender a toda los internos.

Texto.- Jessika Rojas Foto.- Jesus Pernia

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correomac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.