Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privados de libertad dos hombres por el homicidio de los dos funcionarios policiales en Táchira

01/04/2016 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Viernes, 01/04/2016 05:54 PM | imagePRIVADOS DE LIBERTAD (REFERENCIAL)Credito: Archivo1° de abril de 2016) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para José Sulbarán Muñoz (22) y Jorge Domínguez Ortega (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marquez Molina (24) y Nicole Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

Durante el hecho, también resultó lesionada la oficial de la policía de ese estado Saray Geraldine Abadía López.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron a Sulbarán Muñoz por ser el presunto autor de los delitos de homicidio intencional agravado en perjuicio de los dos policías fallecidos y homicidio intencional agravado en grado de frustración en detrimento de la oficial lesionada.

Por su parte, a Domínguez Ortega le fueron imputados los mismos delitos pero en grado de determinador.

Adicionalmente, a ambos hombres se les precalificaron los delitos de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, tras evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes estarán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II, ubicado en la referida jurisdicción.

A tempranas horas de la mañana, varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego amenazaron a los conductores y los obligaron a trasladarse hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.

Horas después, se generaron unos hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marquez Molina, quienes fueron arrollados con uno de los autobuses al tratar de restablecer el orden público.

De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el hecho, Abadía López resultó lesionada y también fue llevada hasta ese centro asistencial a fin de que recibiera atención médica oportuna.

En horas de la noche del mismo día, Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.