Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privados de libertad tres efectivos de la GNB por venta de cauchos robados en Miranda

08/07/2015 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Miércoles, 08/07/2015 imagePRIVADOS DE LIBERTAD (REFERENCIAL)Credito: Archivo08 de Julio.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres funcionarios de la Policía del municipio Páez del estado Miranda, por estar presuntamente vinculados con la venta de 16 cauchos que formaban parte de la carga que llevaba un transportista que había sido robado horas antes en la carretera Río chico ? El Guapo, hecho ocurrido el pasado 26 de junio.

Adicionalmente, fueron imputadas dos mujeres por estar presuntamente vinculadas con este mismo hecho.

En la audiencia de presentación, la fiscal de Sala de Flagrancia de Miranda, Yorlin Diaz, imputó a los GNB Nelson Gutiérrez, Yorman Hernández y Jean Valdez; así como a los policías municipales Carlos Tenia, Leobardo Flores y Abraham Morales, por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Mientras que Linda Amundaraín y Carmen Moreno fueron imputadas por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Miranda acordó medida privativa de libertad contra los seis funcionarios de seguridad y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, ubicada en Barlovento.

En el caso de las dos mujeres, el mismo tribunal acordó medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días.

La investigación preliminar determinó que el conductor, luego de accidentarse, fue interceptado por varias personas armadas que lo obligaron a bajar del camión donde transportaba los 92 cauchos, mercancía que procedía de Carabobo y tenía como destino el estado Sucre.

Luego de ser despojado del vehículo de carga, la víctima se trasladó hasta una casa cercana desde donde llamó y reportó lo sucedido a las autoridades, razón por la cual se inició la investigación y los funcionarios hoy imputados recuperaron el camión.

Posteriormente, se logró determinar que los mencionados efectivos de la GNB y de la Policía del municipio Páez habrían vendido parte de la mercancía robada a las dos mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.