Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privado de libertad sargento de la GNB por trato cruel de una joven de la etnia kariña en Bolívar

29/11/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violencia de género

Prensa Ministerio Público | imageCredito: @MPvenezolano(Caracas, 29 de noviembre de 2017) Ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Álvarez Fuentes (40), quien habría sometido a tratos crueles a una joven de 19 años de edad, miembro de la etnia kariña, hecho denunciado el pasado 19 de noviembre.

Por este caso, a Lourdes Karina Ward (42), cónyuge del militar, le fue dictada medida cautelar de arresto domiciliario.

En la audiencia de presentación los fiscales 91° nacional en materia indígena, Robaldo Cortez, y 2° del estado Bolívar con competencia en derechos fundamentales, Yoniray Lugo, imputaron al militar y su esposa por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad, como autor y coautora respectivamente.

En tal sentido, el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz admitió la precalificación fiscal y ordenó la privación de libertad del hombre, quien permanecerá recluido en la sede del destacamento 62 de la GNB. A la mujer le fue acordado el arresto domiciliario por encontrarse en período de lactancia.

El referido día, familiares de la víctima notificaron al mencionado componente castrense que ésta permanecía encerrada en la casa de Álvarez, donde era sometida a tratos denigrantes y humillantes, múltiples rituales y hostigamiento.

Tras la solicitud de los fiscales, fue allanada la vivienda de los ahora imputados, ubicada en la urbanización Villa Upata en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. En dicho lugar no encontraron a la joven, pues previamente fue trasladada bajo amenaza al terminal de pasajeros. Sin embargo, los funcionarios incautaron teléfonos, que contenían imágenes de la víctima que presuntamente corroboraban la denuncia.

Ese mismo día, la joven fue rescatada en el estado Anzoátegui por efectivos militares. Por su parte, Álvarez y Ward fueron detenidos, debido a la orden de rehensión requerida por el Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.