Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Privada de libertad mujer por contrabando de cinco mil litros de combustible en Apure

17/02/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue aprehendida en la zona fronteriza con Colombia

(Caracas, 14 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luzby Erminia Piña (50), por su presunta responsabilidad en el contrabando de cinco mil litros de gasolina, decomisados el pasado 10 de febrero en el sector El Meta, municipio Pedro Camejo, estado Apure. La fiscal 4º de esa jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a Piña por presuntamente incurrir en el delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley sobre el Delito de Contrabando.

El citado artículo señala que serán sancionados con pena de prisión de 6 a 10 años, quienes "Transporten, comercialicen, depositen o tengan petróleo, combustibles, lubricantes, minerales o demás derivados, fuera del territorio aduanero o en espacios geográficos de la República, incumpliendo las formalidades establecidas en las leyes y demás disposiciones que regulan la materia".

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control del estado Apure, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando.

El referido día, Piña acudió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana a sellar el permiso de circulación de un camión cisterna en el que trasladaría los cinco mil litros de gasolina al Fundo El Turpial, ubicado en el municipio Pedro Camejo, en la zona fronteriza con Colombia.

Luego de varias diligencias realizadas por los efectivos castrenses, la mujer no pudo argumentar la procedencia del combustible, por lo que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.