Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Privada de libertad Lina Ron por ataque a Globovisión

09/08/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue dictada medida de privación de libertad contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado lunes 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión

En la audiencia de presentación, los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, imputaron a Ron Pereira por la presunta comisión de los delitos de violencia y amenaza contra la libertad de comercio o industria, violencia privada, instigación a delinquir, agavillamiento, intimidación pública, lesiones personales en grado de complicidad correspectiva y concurso real del delito, todos previstos en el Código Penal.

También, los fiscales la imputaron por los delitos de tenencia y uso ilícito de objetos calificados como arma de guerra (bomba lacrimógena), de acuerdo con el Código Penal y la Ley de Armas y Explosivos. Los fiscales del Ministerio Público pidieron que se dictara la medida de privación de libertad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

El Tribunal 18° en funciones de Control de Caracas, instancia donde se celebró la audiencia, acogió siete de los nueve delitos imputados por el Ministerio Público y, en ese sentido, desestimó asociación para delinquir y obstrucción de la libertad de comercio, ambos previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Además, el Tribunal dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de la imputada en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), donde permanecerá mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de motociclistas se presentó frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.