Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

A prisión un hombre detenido por una presunta agresión sexual a una menor en Huesca

19/12/2020 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular del juzgado de guardia de Huesca ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un hombre que fue detenido este viernes en la capital altoaragonesa acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual sufrida por una menor.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado ha acordado prisión preventiva, comunicada y sin fianza del detenido, así como una orden de prohibición de comunicación con la víctima y sus familiares.

La menor, acompañada de sus padres, interpuso la denuncia este viernes en dependencias policiales y pocas horas después fue detenido el presunto autor en su domicilio en la ciudad de Huesca.

Según informa HERALDO DE ARAGÓN, al parecer, los hechos ocurrieron el jueves. La chica fue auxiliada en plena calle por otra persona después de sufrir la presunta violación. Un ciudadano se dio cuenta de que el agresor, que es mayor de edad, perseguía a la menor, lo siguió y logró alcanzarlo y reducirlo.

Más sobre

Las fuentes judiciales citadas por la Agencia Efe han explicado que los responsables policiales activaron de forma inmediata el protocolo de atención a las víctimas de delitos sexuales, antes de acompañar a la menor a un centro sanitario para una revisión médica.

El detenido, tras pasar la noche en dependencias policiales, pasó este sábado al mediodía a disposición judicial junto a las diligencias practicadas por los investigadores.

Antes de tomar su decisión de prisión preventiva, el magistrado ha escuchado el testimonio de la menor y de la psicóloga que le atendió tras activarse el protocolo contra delitos sexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1085
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.