Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Prisca Dávila y Alpargata Usá este fin de semana en el Ateneo de Caracas

16/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prisca Dávila se presenta en el Ateneo de Caracas

Prisca Dávila

Este viernes en La Terraza Café

Prisca Dávila se presenta en el Ateneo de Caracas

La sobresaliente pianista nos brindará su Piano Jazz Venezolano II, acompañada de su papá, el saxofonista y flautista Eduardo Dávila, con motivo del Día del Padre

La destacada pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila presentará en concierto su quinto disco Piano Jazz Venezolano II, el viernes 17 de junio a las 8:00 pm en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, ubicado en la Avenida La Salle, Colinas de los Caobos, diagonal a Venevisión.

Durante la velada musical, Prisca interpretará en vivo los temas de su nuevo disco y nos deleitará con su particular fusión de la música venezolana, académica y el jazz, en un formato íntimo de piano solo y piano y voz.

Interpretará arreglos inéditos de temas del maestro Gerry Weil, de Antonio Estévez, standarts de jazz, piezas de su autoría y temas galardonados en composición e interpretación en el concurso de Piano Rosario Marciano, así como algunas piezas de sus trabajos anteriores.

Para el concierto, Prisca contará con la participación especial de su papá el saxofonista y flautista Eduardo Dávila, para celebrar juntos el día del padre.

La cita es el viernes 17 de junio a las 8 de la noche, el concierto "Piano jazz Venezolano II", al estilo del café concert en La Terraza Café del Ateneo de Caracas con una bella vista de la ciudad. El recinto cultural cuenta con estacionamiento y seguridad.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Ateneo de Caracas, Telf. 0212-7937015, Tiendas Esperanto (San Ignacio), Tiendas Confetti (Sambil, Prados del Este) y en www.solotickets.info, a un costo de Bs. F. 115, 00.

Comentarios del CD "Piano jazz Venezolano II"

"Prisca puede sacar las notas más bellas de sus entrañas, sentirlas antes de tocarlas. El piano canta juntamente con ella y la magia nace por instinto, desde los primeros compases. Tonalidades tan luminosas como las estrellas del cielo...Es tierno y poético, con bellas progresiones armónicas, sutiles y atractivas. Las notas caen de sus dedos como pétalos de flores, ¡una auténtica revelación pianística ! El tremendo interés instrumental y vocal de una diva. ¡EnhorabuenaSeñorita! »

Alain-Pierre Pereira, La Semaine du pays Basque, Bayonne, (Francia) 25 de marzo, 2010, XVIII Festival CulturAmérica.

"Confiarle un piano a Prisca Dávila, es hacer saltar el polvorín de un placer musical inesperado. Las notas despegan, mágicas como una nube fina de millares de estrellas y de lentejuelas doradas. Prisca mezcla delicadamente su voz a las composiciones, con una dicción y fraseo sorprendente, en una dulzura y una precisión rítmicas mágicas. Tiene el genio de los matices aliado a una técnica musical y vocal sin falla y a la que juega con una facilidad aparente."

Jean-Paul Abadie, LaDepeche.fr /La Nouvelle République des Pyrénées, Sémeác (Francia), 7 de abril 2010, XVIII Festival CulturAmérica.

Este sábado a petición

Alpargata usá se despide del Ateneo de Caracas

Alpargata usá

Varios miembros del recordado grupoAlpargata Cantorum se reúnen para volver a brindarnos una afortunada combinación de música y humor

El Ateneo de Caracasofrece en La Terraza Café este sábado 18 de junio, la última función a petición de Alpargata usá, propuesta humorística y musical adelantada por varios miembros de la recordada agrupaciónAlpargata Cantorum.

Par presentarse a sí mismos, explican que son un: "Grupo Vocal Híbrido que después de la desaparición física de su director, se reencuentra para aunar esfuerzos y poder lograr presentar un producto final con la calidad y el humor que en el pasado los caracterizó. Repotenciaron canciones, puesta en escena, dirección musical, lo que no pudieron repotenciar es la cuerda de viejos, en los que se han convertido sus integrantes."

Dichos integrantes son Daniel Jiménez (director), Lellys Mena, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Malala Dubuc, Margarita Hernández, Leonardo Alfredo Ascanio, Gustavo Ortega, Gustavo Fuentes, Armando Brown, Roger Girón (Tio Queso), Macario Yépez, Minerva Hernández, Carlos Enrique Márquez Y Maritza Briceño.

Todos provienen de las más variadas expresiones artísticas, conformando así un grupo multidisciplinario que promete creatividad desbordada en el escenario y un rato inolvidable a los asistentes que disfruten del humor inteligente acompañado de talento musical.

Alpargata usá se presenta este sábado 18 de junio a las 7:30 pm en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, en su nueva sede de la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia

Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.