Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El pringoso retrato de Isabel Díaz Ayuso con tomate: "En homenaje a los chavales que fueron alimentados con pizza"

19/11/2020 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué se puede hacer con tomate, salsa barbacoa y una caja de cartón? Con algunos ingredientes más, es evidente que saldría una pizza, pero para Le Frère no es la primera opción que le viene a la cabeza. La respuesta de este artista sería: una pintura de Isabel Díaz Ayuso.

A este retratista madrileño las pinturas se le quedan pequeñas y, aunque en algunas de sus obras usa acuarelas, tiene obras realizadas con escatológicos elementos como sus propias heces, con las que pintó a Santiago Abascal o Donald Trump.

Pero ahora ha decidido retratar, nunca mejor dicho, la realidad de la Comunidad de Madrid pintando a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con salsa de tomate y salsa barbacoa sobre una caja de pizza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Le Frère ? (@lefrereamipesar)

Le Frère la describe como una "obra hipercalórica, pringosa y grasienta", pues no es para comer, sino para admirar. Pero además, dentro de su habitual denuncia social, el artista la ha querido dedicar: "En homenaje a esos chavales y chavalas que durante esta primavera fueron alimentados con comida basura, gracias sin duda alguna, a la excelente gestión de nuestra IDA [Isabel Díaz Ayuso]".

Además, el madrileño ha justificado lo efímeros que son los elementos con los que se ha realizado: "La idea final es dejar el retrato a la intemperie para que las moscas se lo vayan comiendo y desaparezca poco a poco. Un final poético, un canto a la vida, a lo breve, un retrato que alimentará a esos pequeños seres alados que vagan errantes buscando sobrevivir y que, Dios mediante, acabará como caca de díptero".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
547
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.