Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"El principito" se repone en el teatro bellas artes para celebrar el dia del niño/Teatro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo25 Juli

20/07/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para celebrar el día del niño, regresa este Domingo 25 de Julio al Teatro Bellas Artes, el espectáculo teatral "El Principito" con 2 unicas funciones a las 11am y 5pm.

El Centro de Bellas Artes y el Grupo de Teatro TiTilar se unen para rendir tributo una vez más al escritor y autor del Principito Antoine Saint – Exupéry a propósito de los 110 años de su nacimiento.

Este libro que es uno de los más famosos del autor, cuyo relato poético será llevado a escena para ser mostrado como gran espectáculo teatral donde 45 actores interpretaran cada uno de los personajes de este clásico de la literatura universal.

El principito’ es una historia filosófica, con énfasis en la crítica social y el mundo adulto. Saint-Exupéry fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa. El autor relata a través de su obra escenas donde aparece varado en medio del desierto, donde conoce a un niño proveniente de un pequeño asteroide.

La puesta en escena comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino ‘ correcto’ . Una de las frases que ejemplifican esta crítica es: ‘ La geografía".

Estas críticas a las cosas ‘ importantes’ y al mundo de los adultos se detallan a lo largo de la puesta escénica.

En esta historia encontraras escenas donde descubrirás momentos llenos de ternura, mensajes de humanidad maravillosos, fantasía y sencillez, para que puedan apreciar con toda su magnitud.

Las Entradas tienen un costo de 70 bolívares y están a la venta en las oficinas del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.