Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Principito llega al Teatro de Petare

17/02/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un personaje adulto, irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador y protagonista de una fantástica aventura, en la que conoce a un pequeño Principito, que le hace volver a ser niño.

El piloto del relato de Saint Exupéry, aterriza de pronto en un salón de clases de una escuela primaria con la misión de contar un cuento. Cuando comienza su narración, todos los elementos que allí se encuentran comienzan a ser parte de la historia y, como en los juegos de niños, los objetos se transforman en lo que el narrador decide a través de su cuento: El pizarrón, en lindos paisajes de tiza, el pupitre en su avión, la caja cuadrada de los juguetes, es al mismo tiempo, un planeta, un cielo estrellado o un pozo en el medio de desierto, pelotas de colores se convierten en asteroides e incluso la maestra, traida de los recuerdos de infancia de este narrador, juega a ser una flor, una serpiente, un loco farolero y juntos van representando a todos los maravillosos personajes que se topan con este niño tan especial, que un día cae en la tierra, para recordarnos que todas las personas mayores, alguna vez fueron niños, así como los grandes y temibles "Baobabs", antes de crecer también fueron pequeños arbustos.

EL PRINCIPITO, es un exquisito espectáculo "de bolsillo", basado en el conmovedor relato de Antoine de Saint Exupéry, en el que los personajes, juegan entre la poesía y la teatralidad, creando un territorio onírico particular, en donde todo es posible. Una original puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión y momentos interactivos, donde los niños pasan a ser parte de la historia, hacen de esta obra una experiencia, divertida y única, que grandes y pequeños disfrutaran por igual.

Obra El Principito. A cargo de Compañía Teatral Lily Álvarez Sierra/Primate percusión Teatral

Sábados 18 y 25 de febrero

Domingo 19 y 26 de febrero

Costo: 25 Bs F

Hora: 3:00 p.m.

Autobús – Ruta cultural del Centro Histórico de Petare.

Traslado gratuito al Teatro de Petare César Rengifo

Puntos de salida: C.C. Líder, calle Santa Ana, frente a la entrada principal.

C.C. Millenium Mall, frente a la salida del Metro Estación Los Dos Caminos, calle Interna.

Para asistir a las actividades del Museo de Petare y del Teatro de Petare César Rengifo puedes tomar elAutobús – Ruta Cultural del Centro Histórico de Petare.

Las unidades saldrán una hora antes de cada evento. Los autobuses estarán identificados con los colores y las señas de la Alcaldía de Sucre y contarán con personal de protocolo del Teatro de Petare.

Lugar: Teatro de Petare César Rengifo, calle Guanche con Lino de Clemente, Centro Histórico de Petare (Cerca estación del Metro de Petare).

El Teatro de Petare César Rengifo estará enfocado en una programación que reforzará el trabajo de las agrupaciones culturales por medio de la formación técnica y artística, captar un nuevo público, atender escuelas, liceos, instituciones culturales y potenciar el Centro Histórico de Petare como un lugar de referencia cultural en Caracas.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la asesoría de Producciones Palo de Agua para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

Twitter: @Teatrodepetare

Facebook: Teatro Petare César Rengifo /teatro.fundalamas@alcaldiasucre.net


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.