Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales planteamientos emitidos por el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz

03/12/2016 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Cadena Nacional en Radio y Televisión (04:23p.m.)

FECHA: 03.12.2016 MEDIO: CADENA NACIONAL EN RADIO Y TELEVISIÓN HORA DE INICIO: 14:34 HLV ? 14:41 HLV

TEMAS 1.- BALANCE DEL CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA PRODUCTIVA · FEDEINDUSTRIA, CAVIDEA, FEDEAGRO y José Gregorio Vielma Mora presentaron un documento sobre la situación de la frontera mediante un convenio cambiario (resolución n° 8 de Colombia) el cual abarca el aumento del combustible, la venta de otros productos a precios de dólares o peso con el valor de la frontera, activación de la zona económica especial con mucha más fuerza, activación de las casas cambiarías.

· Sobre los ataques cibernéticos se planteó la necesidad de una jornada de trabajo con la Asociación Bancaria y con la Vicepresidencia Económica para ajustar e ir hacia la bancarización como una medida hacia el futuro y el uso del dinero electrónico, frente a toda esa situación se elaboró un documento de condena y de respaldo a las medidas que se puedan tomar.

· El Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne en Caracas el 3 de diciembre de 2016, con el fin de condenar los ataques al pueblo venezolano en el marco de la guerra económica, que se expresa en distintas dimensiones comunicacional, financiera, productiva, monetaria, distributiva, política, ambiental, cultural e internacional. Focalizada en la actual coyuntura en los sectores financieros, monetarios y cambiarios.

· Esto genera drásticas repercusiones en el aparato productivo del país, para desestabilizar el Gobierno Nacional, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Dentro de las acciones desestabilizadoras en el marco de la guerra económica destacan: 1.- la extracción premeditada, continua e ilegal de nuestro signo monetario de alta denominación hacia Colombia, con el objeto de activar procesos especulativos en contra de nuestra moneda y alterar drásticamente la circulación monetaria en nuestro país.

· Asimismo, denunciamos los intentos que se están activando con el contrabando de nuestro dinero para la legitimación de capitales provenientes de negocios de narcotráfico en el vecino país.

· 2.- Dólar Today juega un papel fundamental en el proceso de desestabilización de nuestra economía. De una manera perversa la especulación cambiaria ha deteriorado el valor de nuestra moneda, ha inducido el alza de los precios de la economía nacional y ha afectado negativamente los ingresos de los venezolanos.

· Se trata de un mecanismo ilegal que es propulsado por factores de poder nacional e internacional, con el propósito de alcanzar ganancias especulativas al costo del deterioro de nuestra economía y de las condiciones de vida de nuestro pueblo. Todo lo cual está subordinado al cálculo político de derribar el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro.

· El día de ayer, 2 de diciembre de 2016, nuestro país fue víctima de un ataque cibernético que afectó las transacciones económicas de bienes y servicios de las y los venezolanos. Sin lugar a dudas, se trató de un intento premeditado y altamente sofisticado que apuntaba a la generación de un clima de caos en la sociedad venezolana.

· Frente a este ataque debemos tomar previsiones para que no ocurra en el futuro. Para ello se recomienda incentivar la bancarización, fomentar el uso del dinero electrónico y establecer una mesa de trabajo entre los actores de la Vicepresidencia Social Sectorial de la Economía y la Asociación Bancaria de Venezuela, con el fin de robustecer el funcionamiento de toda la plataforma electrónica del sistema nacional bancario .

· El día de hoy el sabotaje ocurrido en horas de la madrugada, sábado 03 de diciembre de 2016 en la refinería El Palito, habiéndose encontrado cables cortados .

· Toda esta situación golpea el desempeño de nuestra economía, deteriora el desarrollo de nuestras empresas públicas y privadas, así como en especial, las condiciones de vida de nuestro pueblo, lo cual busca dentro de la lógica de la guerra económica generar altos niveles de descontento y malestar con el fin de derrocar al Gobierno.

· En tal sentido, condenamos categóricamente todas estas acciones desestabilizadoras y criminales. Asimismo, respaldamos al señor Presidente de la República en la adopción de las medidas que considere pertinentes para superar cada una de estas situaciones en el marco de la lucha contra la guerra económica. Zona de los archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.