Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales Planteamientos Emitidos Por Tibisay Lucena Presidenta Del Consejo Nacional Electoral (cne)

05/05/2016 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MEDIO: VTV PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA HORA DE INICIO: 13:26 P.M. HORA FINAL: 14:31 PM.

TEMAS 1.- PROCESO DE VERIFICACIÓN DE FIRMAS

  • Estamos hablando de garantías en derechos políticos de todos y todas los venezolanos, donde es importante estar apegados a la Constitución, leyes y reglamentos.
  • Este mecanismo busca garantizar y fortalecer la democracia, no debilitarla por eso los mecanismos son de vital importancia para el país.
  • Esta solicitud se está haciendo en el estricto procedimiento de la Constitución, las leyes y los reglamentos para la normativa que nos hemos dado.
  • El partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó los primeros trámites de participación política y financiamiento, donde incurrieron en errores e insuficiencias.
  • Lamentablemente este proceso administrativo con clara naturaleza política fue convertido en una agresión a la Ley y a la institución electoral.
  • Se convirtió en show mediático haciéndole creer a los ciudadanos (as) que la misma norma que tiene nueve años en uso, tiene que ser aplicada a la interpretación del solicitante.
  • El mecanismo se pretendió convertir en una gesta contra el Poder Electoral, hombres y mujeres electores, como si fuera una conquista que tuvieron que hacer y no un mecanismo constitucional que esta desde 1999.
  • Es justo hacer un reclamo público, "este Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, la obediencia del Poder Electoral se debe a la Constitución y la Ley". A pesar de las agresiones a la institución, no hemos recibido ninguna disculpa pública.
  • Recibimos 80 cajas de sobres y planillas el día lunes, contamos con 24 mesones en el galpón de Mariches y el día lunes o martes se realizara el proceso de contabilizaron de las planillas.
  • En el mes de abril hemos visto como han mutado las agresiones de la institución hacia las autoridades electorales y de las autoridades electorales a la presidenta del Poder Electoral, buscando el quiebre a la democracia del país.
  • Ataques a través de las redes sociales son ataques a la República, a la democracia, a la paz, campañas dirigidas para debilitar y quebrar la institución. "Nada, ni nadie va desviar nuestra voluntad férrea de cumplir con la Constitución y la Ley, garantizando los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas".
  • Estamos en el proceso de contabilización para que cada paso se dé con la mayor transparencia, para que sea entendido por la población y por las organizaciones políticas que respaldan esta solicitud.
  • El primer mandatario tiene derecho a crear la instancia que crea pertinente para verificar las firmas de los convocantes, aunque esto no esté en las normas para la activación del revocatorio. "Son derechos humanos, no necesariamente deben estar en la normativas, son derechos políticos que le asisten a todos los venezolanos" incluido el Presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.