Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales planteamientos emitidos por Rodolfo Sanz, alcalde del municipio plaza - estado Miranda

21/04/2016 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Venevisión (01:40p.m.)

FECHA: 21.04.2016 MEDIO: VENEVISIÓN PROGRAMA: ENTREVISTA VENEVISIÓN HORA DE INICIO: 12:51 P.M.

TEMAS

1. SITUACIÓN DE LAS LLUVIAS EN EL MUNICIPIO PLAZA · Nuevamente el río está desbordándose en algunos puntos, la afectación ha sido en Agua Amarilla, sector Ochoa, Quebrada Seca y Valle Verde donde han sido afectados cerca de unos 12 comercios en las inmediaciones del casco central de la ciudad.

· Hemos tenido cerca de 10 damnificados en el sector Ochoa, donde hemos reubicado en un centro cultural, propiedad del municipio.

· Hemos desplegado cerca de 400 hombres, para todas las labores de remoción de escombros; sin embargo, necesitamos apoyo de los entes nacionales para poder degradar el río.

· Hemos gastado más de 40 millones de bolívares en limpieza de escombros en todas las quebradas del municipio, y en este caso del río Guarenas, tenemos que ser auxiliados por el Ejecutivo Nacional porque con la gobernación de Miranda no se cuenta.

· El año anterior y lo que va de este hemos limpiado gran parte de las quebradas de Guarenas. Tenemos limitaciones para el dragado de algunos ríos. Se necesitan maquinarias pesadas.

· El río Guarenas se desbordó en varios puntos. Además de Quebrada Seca, por la carretera vieja Petare-Guarenas, en el sector de Ochoa, se inundaron diez casas y se trancó totalmente la vía por la gran cantidad de lodo y basura que traía la quebrada, al igual que en la localidad de la Estrella.

· En el sector Valle Verde y en la urbanización la Vaquera, en la entrada de la ciudad, también se desbordó el río lo que generó afectación de viviendas y algunos negocios. Nosotros atendimos las emergencias rápidamente. Se han desplazado maquinarias para remover los escombros, el lodo y la basura, trabajo realizado por el personal de la Alcaldía Plaza junto con los habitantes de las localidades.

Más sobre

· Las empresas del sector industrial, también prestaron apoyo con maquinarias, como excavadoras, camiones, grúas y bombas de achique para remover el agua empozada por las inundaciones.

· Solo recibimos ayuda de Corpomiranda, dirigida por Elías Jaua. Estamos dando atención médica y alimentaria a las familias afectadas. 2. PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO · Ciertamente este racionamiento va a afectar, yo viví la crisis eléctrica en el 2010, cuando era Ministro de Industria Básica y Minería con el presidente Chávez y tuvimos que tomar medidas drásticas y dentro de ello tuvimos que quitar la electricidad que usan las empresas básicas.

· Esta es una crisis más severa, ha pasado mucho tiempo sin llover, y los niveles del río El Guri están en su peor momento.

· El Gobierno ya ha tomado las previsiones y nos queda encomendarnos a Dios y ojalá que llueva.

· Quieren responsabilizar al Gobierno por la situación eléctrica. En Guarenas las industrias pudieran ser afectadas en caso de una reducción de la electricidad.

3. POLÍTICA NACIONAL · El Congreso de la Patria nos permitirá buscar soluciones para el desarrollo de la nación.

· Hemos convocado a todos los compatriotas a que retomen la agenda económica. La Asamblea Nacional (AN) está obsesionada con la salida del presidente Maduro.

· Si se recogen las firmas pues iremos a un referéndum, estamos preparados para el terreno de la confrontación política que plantea la oposición.

· Quisiera ver a la oposición en el poder manejando la situación eléctrica, la escasez de divisas. Zona de los archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.