Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales planteamientos emitidos por Eustóquio Contreras, diputado ante la asamblea nacional por el PSUV

16/05/2016 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: A.E (12:21 HLV)

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EUSTÓQUIO CONTRERAS, DIPUTADO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL PSUV FECHA: 15.05.2016 MEDIO: GLOBOVISIÓN PROGRAMA: CRITERIOS CON GERMÁN FERRER HORA DE INICIO: 10:37AM

TEMAS 1 . DESTITUCIÓN DEL CARGO DE LA PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF Hay una arremetida del neoliberalismo, los apetitos imperiales hay que cambiarlos de métodos, ya no es la intervención, los cascos azules, las invasiones, ya es otro mecanismo y creo que funcionó.

Veamos el caso en Paraguay, Honduras, Argentina y ahora Brasil, y esto es muestra de que el imperialismo no descansa.

Los EE.UU después de mantener nuestros países con menos desarrollo, aprovecha el hambre y el atraso en nuestros pueblos, para llenar lo que es expectativas, sembrar contradicciones, falsas expectativas y hacerse de una fuerza que le permita mantener en el poder o salir de estos actores que no les conviene.

EE.UU también mantiene una afán del dominio geopolítico en función de sus grandes intereses.

2. POLÍTICA- NACIONAL El proceso revolucionario tiene que apelar a la reflexión, no debemos seguir repitiendo consignas y maniobras para mantenerse en el poder.

Chávez nos dejó la fórmula, Chávez no solamente nos dejó un proceso revolucionario andando, sino que entendió que esta transición tiene mucho ensayo y error, y tiene que haber revisión permanente.

Por eso Chávez nos planteó las 3R, planteó la revolución dentro de la revolución, y creo que estamos en deuda con el líder y con la misma revolución.

Yo no creo que el bipartidismo vuelva, yo si creo que estamos amenazados con las concesiones neoliberales y capitalistas, con nuevos actores que no tienen capacidad.

Ahora no tenemos a Chávez, ni dolares y esa debilidad (EE.UU) quiere aprovechar a la oposición para darle jaque mate a la revolución, y no va a poder, porque este país está comprendiendo lo que es el juego.

Yo creo que hay que hacerse una crítica y una autocrítica, por ejemplo nadie nos obligó tener 17 años el esquema capitalista, rentista, hay que ser autocríticos y no hay que tenerle miedo a eso.

Un proceso de transición tiene mucho ensayo y error, hay que hablarle claro al país, yo creo que hemos descuidado el problema de un Estado paternalista.

El país a estas alturas, a través de la organización social tiene que ser más productivo en su actividad con el Poder Popular, tiene que haber una reorganización de conducción política y una educación de la vanguardia, que conduce el proceso ideológico y moral para ser más eficaces.

Hemos cometido muchos errores y forman parte de la lógica de un ensayo nuevo, de un proceso de transición, lo que nos ha faltado es capacidad y humildad política, para entenderlo y corregirlo a tiempo.

La revolución tiene capacidad para reinventarse, ante una oposición que no tiene poder competitivo, la situación del país corresponde a la lógica de problemas de transición.

3. REFERÉNDUM REVOCATORIO El referéndum revocatorio se podría realizar este año si se cumplen con los requisitos.

La Asamblea Nacional busca un golpe de Estado, a través de la institucionalidad, igual que se lo hicieron a Dilma Rousseff en Brasil.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.