Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales planteamientos emitidos por Eustoquio Contreras, diputado a la asamblea nacional por el GPP

21/06/2016 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Venevisión (08:52a.m.)

FECHA: 21.06.2016 ESPACIO: ENTREVISTA VENEVISIÓN MEDIO: VENEVISIÓN HORA DE INICIO: 07:49 A.M.

TEMAS

1. EXPECTATIVA ANTE LA SESIÓN PERMANENTE DE LA OEA · Hay una gran expectativa y espero que la conjunción sea equilibrada, no creo que abra la redacción o una declaración unánimemente porque hay muchos puntos encontrados, pero lo importante es la aspiración del señor Secretario General de la OEA, de asumir como una especie de juez de lo que está pasando en Venezuela, ya él está entendido que no debe ser así. · El señor Almagro se extralimitó y creo que la actuación de Venezuela y la de los países de América Latina y del Caribe lo ayudaron a entender que no es el papel de un secretario de la OEA, sino que debe ser de ponderación, equilibrio y llamar a la armonía. · Yo vislumbro un debate muy ácido, muy duro donde van a estar los tres ex presidentes, de Panamá, República Dominicana, España y es probable que estén otros ex presidentes que no tengan una posición tan equilibrada y eso pude establecer un ambiente tenso en la reunión. · Nosotros aspiramos un debate, donde salgan fortalecidos los principios de la no intervención y los principios de soberanía. · Venezuela no se mete en los asuntos internos de otros países, mal podría aceptar voces y actitudes de otros centros de poder en relación la situación interna de nuestra nación.

2.- SITUACIÓN ALIMENTARIA EN EL PAÍS · Nosotros creemos que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es una política transitoria por la emergencia que está viviendo el país, pero a la par de eso el Gobierno está tomando todas las previsiones en el aspecto de producción del país. · Lo importante es que la inmensa mayoría de los venezolanos en este momento, están encontrando respuestas positivas por parte del Gobierno. · Hay una articulación del Alto Gobierno a través de los ministros, gobernadores y los alcaldes que están actuando como una autoridad única para resolver estos problemas. · A la par de todo esto hay un acuerdo muy importante, a propósito del diálogo con los empresarios. Esta mesa de trabajo que lleva adelante el Vicepresidente de la República, ha traído como consecuencia ajustes de precios, mecanismos de cooperación para dar respuesta a este grave problema que vive la República entera.

Más sobre

3.- REFERÉNDUM REVOCATORIO · Ojalá la gente muestre su interés por los debates que dieron origen a la razón de ser del referéndum revocatorio. · El referéndum no es una vía de atajo para quitar alguno del poder en un momento de dificultad y poner a otro. · Yo prefiero creer en la institucionalidad, creo en lo que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora si el CNE observa que hay vicio como al parecer son muchos los vicios que hay, creo que habrá que respetar lo que diga el órgano rector. · El revocatorio solo le interesa a los sectores políticos, el país no quiere revocatorio para cambiar autoridades políticas. · Muchas de las gravedades por la que estamos pasando es provocada por la oposición que no quiere cooperar, sino aprovecharse de la dificulta que tiene el país, para crear inestabilidad en lo nacional e internacional para tomar el poder. · El país lo que quiere es acuerdo, creo que hay que hacer un alto a los interese parciales, porque diera la impresión que el país se está quedando sin dirigente y sin doliente. · Hay que tener conciencia en situaciones como ésta, el país está llamando a la reserva moral, hay que dejar de lado los proyectos personales para responder al llamado de la nación.

4.- LLAMADO AL DIÁLOGO · Aquí nadie puede negarse al diálogo, Ramos Allup le da miedo que le digan que es jefe de la oposición, por las reacciones internas que puedan haber en ese mundo tan complicado de mil cabezas. · La actitud de Allup, demuestra que las condiciones para el diálogo no están dadas. · El diálogo es una cosa muy seria, no se publicita, no se maneja con micrófono, el diálogo es un proceso de maduración de decisiones donde se busca intereses en común y se ponen las diferencias de lado, y se reconocen los problemas.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.