Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales Planteamientos Emitidos Por Delcy RodrÍguez, Ministra Del Poder Popular Para Relaciones Exteriores

05/11/2016 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Análisis del Entorno (13:56 HLV)

FECHA: 05.11.2016 MEDIO: VTV PROGRAMA: HORA DE INICIO: 11:47 A.M. TEMAS 1.- RESULTADOS DIÁLOGO INTERACTIVO DEL EPU VE 2016

  • El Estado venezolano vigoroso, fortalecido, hizo presencia en esta presentación tan importante en las Organización de Naciones Unidas (ONU), para aquellos que permanentemente están tratando de vulnerar el modelo de la Revolución Bolivariana quiero presentar datos muy concretos sobre lo que significa la Revolución Bolivariana en materia de Derechos Humanos.
  • Los Derechos Humanos tienen caracterización a nivel internacional contenido en los principales tratados internacionales en materia de DDHH, que lo caracteriza como derecho interdependiente. Los DDHH deben atender a la evolución, no a la involución
  • Venezuela es vanguardia en el mundo, su doctrina en materia de DDHH con la llegada del Comandante Hugo Chávez, hizo doctrina en el mundo. En en caso de Venezuela hay quienes hablan de derechos fundamentales, porque pretenden hacer distinción.
  • Nuestro concepto doctrinario no es de derecho fundamental, es de DDHH para todas y todos los venezolanos. Es una doctrina en donde todos somos iguales ante la ley y en donde todos somos iguales en el acceso en materia de DDHH.
  • Venezuela se acoge a una doctrina aun mayor de vanguardia que contempla los derechos de forma interdependiente, indivisible y sin distinción entre derechos individuales y derechos colectivos.
  • El modelo que impera en el mundo es resultado de un modelo de desarrollo incorrecto, inadecuado, que acusa infelicidad, desigualdad, violencia y muerte, es el modelo capitalista que niega en esencia los DDHH.
  • Los DDHH se han conformado en una especie de manto protector de nuestro modelo de desarrollo y del accionar del Gobierno Revolucionario.
  • Ha sido el primer caso en la historia de los exámenes periódicos universales que un país suscita tanto interés, donde en este examen periódico universal se inscribieron 104 países, donde: 1- Los centros hegemónicos imperiales que pretenden defender ese modelo erróneo y fracasado, no garantizan los DDHH de los ciudadanos. 2- La campaña mediática tan feroz de los poderes fácticos financieros con nuestro país y despierta el interés de la comunidad internacional en saber qué está ocurriendo en Venezuela. 3- En Venezuela los poderes fácticos salieron derrotados, ya que la mayoría de los países manifestaron su respaldo a los DDHH en Venezuela y las recomendaciones que hicieron fue en el sentido de la evolución de la progresividad de nuestro modelo.
  • Es un éxito para la República Bolivariana de Venezuela, hemos derrotados las campañas de mentira, infamias y difamaciones, salieron derrotadas. Hay un reconocimiento de la comunidad internacional que no se somete al chantaje, ni a la mentiras mediáticas que cursan sobre Venezuela.
  • La mayoría de las recomendaciones las vamos a acoger y las vamos a adoptar como Estado, porque significa una evolución en nuestro modelo de DDHH.
  • Casi en su totalidad, por sacar algunos países causantes de la tragedia humanitaria en el mediterráneo, sus errores, invasiones a países en contra del derechos internacional público, vulnerando los principios y propósitos de la carta de las ONU sus acciones han costado millones de vidas en el mediterráneo, es una tragedia humanitaria lo que se vive productos de los errores del occidente de la OTAN que han invadido y vulnerado países enteros solamente por apropiarse ilegítimamente de sus recursos naturales, además han vulnerado sus derechos fundamentales del pueblo de Siria, Irak, Libia, es una vergüenza para la humanidad que sean estos países lo que pretendan darnos lecciones en materia de DDHH.
  • El año pasado murieron en el Mediterráneo 3 mil 771 personas y este año la cifra alcanza 4 mil 220 personas, sin contar la situación que están sufriendo los refugiados en algunos países del Asia central.
  • La inversión social en el periodo de la Cuarta República y en la Revolución Bolivariana, entre el año 1982 y el año 1978 la inversión social no llegó al 40% y en la Revolución Bolivariana entre el año 1999 y 2015 la inversión social pasó al 71, 4%, proyectada para el año 2017 con una cifra de 74%.
  • En materia de seguridad social hemos aumentado 29 veces la inversión social durante el periodo de la Revolución Bolivariana. Por otra parte, en materia de educación hemos aumentado 8 veces la inversión social, en salud ha aumentado 8 veces, en vivienda 7 veces, en desarrollo social y participación hemos aumentado 10 veces nuestro presupuesto, en materia de cultura y comunicación social 10 veces, ciencia y tecnología 12 veces (todo comparado con la Cuarta República).
  • El modelo de desarrollo de DDHH de la Revolución Bolivariana está haciendo atacado, justamente para vulnerar la progresividad, volver a la involución, para vulnerar el principio de universalidad, donde afecte la cobertura poblacional.
  • El modelo de DDHH doctrinario de la Revolución Bolivariana se ha mantenido tanto en momentos de bonanza económica, como en momento dedesestabilización.
  • Hoy Venezuela tiene el coeficiente de Gini más bajo de nuestra región en empate con Uruguay, el capitalismo está basada en la desigualdad, en creación de riquezas para un reparto absolutamente desigual. Venezuela es reconocida según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco ) como el segundo país de mayor matricula universitaria en nuestra región y el quinto país en el mundo, vemos como ha evolucionado en la Revolución Bolivariana.
  • Aun estoy esperando desde hace un año y medio, el reto al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, para hablar de DDHH en su país y en Venezuela.
  • El índice de prevalencia de desnutrición en la Cuarta República alcanzo 17% y la Revolución Bolivariana logró llevarlo a un 5%. La esperanza de vida al nacer hasta 1998 era de 72 años en Revolución Bolivariana 75 años. Evolución del índice de Desarrollo Humano en la Cuarta República era 0, 63 y en la Revolución Bolivariana es de 0, 76%.
  • En cuanto a la protección del ingresos de los pensionados, en la actualidad hay 14 veces más pensionados más que hace 25 años, en la Cuarta República la cobertura para los pensionados era del 19, 6% y en la Revolución Bolivariana es 85%.
  • La Revolución Bolivariana es irreversible, porque el pueblo de Venezuela no se va dejar arrebatar este modelo de inclusión y desarrollo en favor de la paz. La tasa de desocupación en la Cuarta República era de 14, 5% y en revolución es 6, 7% pese a la guerra económica.
  • Todos lo programas que han tenido éxito en la Revolución Bolivariana para atacar las profundas desigualdades, la miseria, la pobreza y el analfabetismos han sido reconocidos por organismos internacionales. La oposición venezolana y sus amos imperiales deben entender que este es un modelo irreversible, no hay forma de retroceder.
  • En la revolución existe resistencia doctrinaria y de organización popular que no hace posible que nosotros volvamos a la época y a este pasado oscuro para Venezuela. La Revolución Bolivariana trajo consigo el respeto hacia los pobres .
  • La especia humana se encuentra en un punto de inflexión, donde estamos prácticamente en la hora 0 de poder preservar el planeta y la especie humana. Hace pocas semanas salió un informe de la ONU que alerta a los países, ya que el cambio climático tiene efectos irreversibles sobre la condición planetaria y la especie humana, motivo por el cual hemos llamado la conformación de un gran movimiento mundial entre los fracasados y los militantes de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19283 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.