Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Principales marcas de ropa, calzado y farmacia cumplirán Ley de Precios Justos

10/04/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa SPJ, 08-04-14 Hasta el momento más de 34 grandes empresas de los sectores calzados, textil y farmacia, han firmado con el Gobierno Bolivariano convenios para estudiar, analizar y regular los márgenes de ganancias y precios, implementando los criterios de la nueva Ley de Precios Justos.

Los acuerdos firmados el pasado 3 y 24 de abril, explican que tal medida busca "sanear y estabilizar las distorsiones que se han creado sobre la formación de precios justos en la distribución y comercialización (...) en aras de garantizar el acceso oportuno y a precios solidarios de los rubros estratégicos para la seguridad y soberanía de la Nación".

Las empresas de calzado que hasta el momento han acordado la revisión y ajuste de sus precios son: RS21, Converse-Everlast, New balance-Fila, Nike, Okley, Vita Kids / Kriza /Volpe, Performance Sport Csi, Sketchers y Adidas. En cuanto a las empresas de textil, calzados y accesorios para el hogar, que se comprometieron a estabilizar sus precios fueron: Graffiti, Traki, Tijerazo, Tiendas Macuto, Centrobeco, EPK, Zara, Bershka, Pull & Bear, Textil, Abismo, Acadia, Tukeke, Trespass, Gibbon, Tennis Shop, Planeta Sport, Volcom, Aldo, Helly Hansen y Timberland. Dichas empresas son protagonistas en sus rubros ya que participan en diversos eslabones de la cadena productiva: importación, distribución y comercialización. También, la red de farmacias que rubricaron dicho acuerdo son Farmaahorro, Farmatodo y Locatel. Estos establecimientos tienen presencia nacional y participan en el ciclo de comercialización y distribución de medicamentos, artículos de aseo personal e higiene. En contraparte, y para garantizar la obtención de los productos objeto del convenio, el Gobierno Nacional se compromete a "brindar todas las herramientas necesarias para realizar la reposición de inventarios por parte de las empresas".

Estos acuerdos forman parte de los resultados arrojados por las Conferencias de Paz instaladas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 26 de febrero de este año, y conducidas por las autoridades del gabinete relacionadas con el sector industrial y comercial.

En este sentido, las mesas de trabajo de la Conferencia de Paz por la Economía se organizaron en torno a 11 motores para impulsar la producción nacional: sectores petróleo, petroquímica, construcción, industria, actividades agropecuarias, agroindustria, turismo, industria textil, minería, comunicaciones y alta tecnología.

No es un dato menor que en la reunión del 07 de marzo, los industriales realizaron 59 solicitudes de las cuales 56 fueron aprobadas y tres están bajo estudio para desarrollar una metodología de abordaje.

El acercamiento del Gobierno con las empresas privadas responde a la necesidad de combatir las conductas especulativas y usureras para asegurar el desarrollo armónico, productivo y soberano de la economía nacional.

Fin/ Prensa SPJ: Periodista Edgard Ramírez-Ramírez


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.