Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Las principales diferencias entre el Mindfulness y el Yoga

15
- +
27/05/2020 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nuestra sociedad el estrés y las prisas generalizadas son el pan de cada día, especialmente en las ciudades más pobladas

Saber controlar estas emociones, de forma que no impliquen efectos negativos para nuestro cuerpo, es algo más que recomendable. Por eso, en los últimos tiempos, están apareciendo nuevos métodos para tomar conciencia de nuestros problemas y saber afrontarlos con la tranquilidad y la calma necesarias.

Las herramientas tradicionales siguen siendo efectivas, pero a ellas se suman nuevas técnicas que realmente funcionan y que ayudan a alcanzar una sintonía entre cuerpo y mente que servirá para afrontar cada día de la manera adecuada. Dos de las disciplinas que más acogida están teniendo son el Mindfulness para la relajación de mente y cuerpo y el Yoga, que comparten muchas características, pero no son lo mismo.

 

4 puntos que comparten en yoga y mindfulness

 

Nuestro cuerpo y nuestra mente están conectados a niveles que no nos imaginamos, de forma que ambos se retroalimentan de manera increíble. En este sentido, el yoga y el mindfulness comparten muchas características, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • La respiración como medio para relajar nuestro cuerpo: Ambas disciplinas dan una importancia fundamental a los ejercicios de respiración.
  • Ayudan a dejar de lado pensamientos negativos: Aunque algunos objetivos son diferentes, tanto el yoga como el mindfulness nos ayudarán a saber entender y gestionar mejor nuestros problemas.
  • Sirven para desconectar del estrés del día: Ambas técnicas son ideales para olvidar el estrés del trabajo o de la rutina que tengamos.
  • Una dieta saludable es importante: Tanto el yoga como el mindfulness no pueden entenderse sin una alimentación sana, que ayude a nuestro cuerpo a rendir mejor.

El mindfulness es una técnica psicológica basada en mantener la atención en el momento presente

A pesar de estos puntos en común, las dos técnicas se diferencian en algunos aspectos. A continuación, explicamos algunos de ellos.

 

3 aspectos importantes que diferencian el yoga y el mindfulness

 

El mindfulness es una técnica psicológica basada en mantener la atención en el momento presente, para saber manejar mejor posibles situaciones de estrés y de depresión. Aunque se complementa muy bien con el yoga, pudiendo incluso formar parte de él, podemos mencionar los siguientes puntos para diferenciarlos:

  • En el yoga el trabajo físico es muy importante, con trabajos de flexibilidad, resistencia, equilibrio y fuerza, mientras que en el mindfulness estos aspectos no se trabajan.
  • En el yoga muchas veces se trabaja la mente a través de ejercicios físicos, mientras que en el mindfulness la meditación es la parte fundamental, encontrando relajación con un trabajo especialmente del cerebro.
  • El yoga es una disciplina más amplia, abarcando un estilo de vida completo. De hecho, el mindfulness, para muchos, es una parte del yoga.

Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (40 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.