Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Prevenir problemas capilares: la clave empieza por saber detectar los primeros síntomas

26/08/2021 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchas personas la pérdida de cabello supone un problema estético que incluso afecta a su autoestima. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de ello o no toman medidas hasta que empieza a ser demasiado tarde. La cuestión es que detectar los primeros síntomas de pérdida de cabello es clave para prevenir problemas capilares como la alopecia.

Lo que ocurre es que perder algunos cabellos todos los días es algo normal. De hecho, además de los cabellos que se caen, también nace pelo nuevo, debido al ciclo de vida de nuestros folículos, con lo que la pérdida se compensa. Además, ciertas situaciones pueden provocar que la caída se intensifique.

En este sentido, la doctora Emma Iglesias, directora médico de Svenson, líder en salud capilar, explica que "aunque los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, estos se pueden ver alterados por factores internos o externos que propicien o favorezcan la caída del pelo. Es el caso de una mala alimentación, épocas de estrés, causas genéticas o, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia". Por eso, "es importante conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo u otros problemas capilares, que pueden afectar a aspectos emocionales".

La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres

Los signos de alerta que evidencian el inicio de problemas capilares varían en función del género, tal y como explica la directora médico de Svenson. De hecho, según un estudio realizado por Svenson, un 65% de los hombres entrevistados asegura que es consciente de las primeras señales al mirarse en el espejo, mientras que el 63% de las mujeres lo hace al ducharse o peinarse. Además, Iglesias recuerda que hay otros signos, no tan evidentes, que indican que ha llegado el momento de acudir al especialista. Encontrar cabellos en la almohada al levantarse, el exceso de caspa o grasa, o sufrir molestias en el cuero cabelludo son algunos de ellos.

En el caso de los hombres, la alopecia androgenética es la más común. La alopecia androgenética se mide en grados, según la escala Hamilton-Norwood. Esta empieza a mostrarse con pérdida de cabello en entradas y coronilla, que puede ir gradualmente aumentando. En cambio, en el caso de las mujeres, se produce de manera diferente, como una pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza que puede provocar desde una falta de volumen o sensación de pelo fino. En los casos más avanzados hay un clareo evidente del cuero cabelludo.

Además, las personas que se enfrentan a momentos traumáticos o situaciones difíciles pueden verse afectadas por problemas de estrés. La cuestión es que el estrés no repercute solo en el estado psicológico, sino que también afecta al cuerpo. De hecho, muchas personas sufren pérdida de cabello por estrés y ansiedad.

Soluciones para la pérdida de cabello

Las personas que no han llegado a tiempo para intentar evitar o reducir la pérdida de cabello deben saber que no está todo perdido, con soluciones como el implante capilar de Svenson, tanto para hombres como para mujeres.

"El teléfono del pelazo", nueva campaña de concienciación de Svenson

Para ayudar a detectar estas primeras etapas de la pérdida de cabello, Svenson ha lanzado la campaña digital "El teléfono del pelazo", enmarcada en la campaña #Atiempodellamar, que realizó la marca hace unos años. En este caso, las piezas trasladan situaciones cotidianas que muchas personas viven, referidas a su imagen y salud capilar, contadas desde la cercanía y la esperanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1294 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
1463
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.