Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guiamamaybebe.com escriba una noticia?

Como prevenir y controlar problemas del embarazo

30/11/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embarazo, a veces, conlleva pequeño problemas asociados que te pueden complicar la vida. Analizamos uno a uno, para que sepas cuales son, como prevenirlos y, en caso de que aparezcan, como afrontarlos

El embarazo, a veces, conlleva pequeño problemas asociados que te pueden complicar la vida. Analizamos uno a uno, para que sepas cuales son, como prevenirlos y, en caso de que aparezcan, como afrontarlos.

Cistitis

Como Prevenirla?

Bebe mucha agua y vacía la vejiga con frecuencia para eliminar las bacterias. Inclínate hacia adelante cuando orines para vaciar la vejiga por completo. Beber zumo fresco de frambuesas también te ayudará, porque aumenta la acidez de la orina, algo que las bacterias odian.

Como Curarla si ya la tienes?

Si desarrollas algún síntoma, no esperes a que desaparezca. Si la infección no se trata podría expandirse a los riñones e incluso suponer un riesgo para el embarazo. El ginecólogo te prescribirá antibióticos y te aconsejará beber mucha agua. Mientras tanto, orina en el bidé con el grifo de agua caliente corriendo para aliviar el picor y la quemazón.

Hongos

Como Prevenirlo?

Evita los sprays de higiene femenina, así como los geles espumosos y jabones perfumados, que pueden alterar la acidez vaginal y hacer que los hongos florezcan. Un gel sin jabón es lo que menos irrita la zona. Cuando vayas al baño, límpiate siempre de delante hacia atrás para no expandir los gérmenes del ano a la vagina. Y aumenta tu consumo de yogur, para aumentar los niveles de bacterias prebióticas.

Como eliminarlos si ya los tienes?

Los hongos no perjudican al bebé, pero eso no quiere decir que tengas que aguantarlos: basta con una crema antihongos para que desaparezcan. Si los hongos son recurrentes, tendrás que visitar al ginecólogo, que te prescribirá un tratamiento a más largo plazo.

Diabetes

Como Prevenirla?

Debes controlar el azúcar en sangre con una dieta sana, y practicar ejercicio. Como Controlarla si ya la tienes? Si los niveles de azúcar no son normales, la matrona te hará un test de orina. Si tienes la enfermedad, no te asustes. La mayoría de las mujeres pueden vigilarla con una dieta controlada, aunque algunas necesitan inyecciones de insulina. Suele desaparecer tras el parto.

No te saltes tus revisiones, pruebas y análisis: son claves para detectar anomalías

Tensión Alta

Como Prevenirla?

El estrés es un factor importante de la tensión alta, ya que hace que aumenten los niveles de adrenalina, lo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Prueba a relajarte y a calmarte. El yoga puede ayudarte. La dieta también contribuye: evita alimentos salados y ricos en grasas, y come más fruta y verdura.

Cómo controlarla si a la tienes?

Si te sube la tensión en el segundo trimestre, te controlarán muy de cerca y quizás tengas que ponerte un monitor durante las 24 horas del día para controlar su fluctuación. Una tensión alta continua a partir de las 20 semanas, una enfermedad conocida como preeclampsia, puede ser muy peligrosa para ti y el bebé. Si te ocurre, tendrás que guardar reposo absoluto en cama, tomar medicación para bajar la tensión y alumbrar al bebé antes de tiempo, porque es la única forma de curar la enfermedad.

Anemia

Cómo revenirla?

Sigue una dieta rica en vitaminas B, sobre todo ácido fólico (además de los suplementos que te paute tu ginecólogo), necesario para producir células de sangre. Entre los alimentos ricos en hierro se incluyen la carne roja, las verduras de hoja verde, pan integral, las lentejas…

Como controlarlas si ya las tienes?

Un sencillo análisis de sangre te dirá si tienes o no anemia. Si es así, el ginecólogo te prescribirá unas pastillas de hierro y te aconsejará unos cambios en tu dieta.

Palpitaciones

Como prevenirla?

No puedes hacer gran cosa, pero procura no cansarte demasiado, no realices ningún ejercicio físico fuerte, y relájate siempre que tengas ocasión. Si el corazón empieza a desbocarse, procura mantener la calma.

Cómo controlarlas si a las tienes?

Si tienes palpitaciones regulares y te sientes mareada o con náuseas, visita al ginecólogo inmediatamente


Sobre esta noticia

Autor:
Guiamamaybebe.com (10 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.