Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Prevén tener listo para mayo Plan Maestro Estratégico de Hospitales

06/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 03.04.14. (Prensa MPPS).- La gestión del Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, contempla la elaboración de un Plan Maestro Estratégico para cada uno de los 292 hospitales que existen en el país, para con ello avanzar en la conformación de 600 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en el marco del Plan de la Patria 2013-2019.

La precisión la hizo el Ministro de la Cartera de Salud durante el acto, celebrado este martes en el auditórium Arnoldo Gabaldón, donde autoridades del despacho entregaron recursos extraordinarios a un conjunto de hospitales ubicados en distintos estados del país.

Sobre este plan, el cual proyecta tener listo para el venidero mes de mayo, el Ministro ha dicho: "es una meta que nos hemos trazado cuya prioridad es mejorar la capacidad resolutiva de todos los hospitales y como cada centro de salud tiene su propia realidad, estamos trabajando en el diseño de una estrategia particular para cada uno de ellos".

Es oportuno señalar que desde el pasado 12 de febrero inició un curso denominado "Análisis Estratégico Hospitalario en Venezuela" el cual se prologará durante nueve semanas, en el que participan cerca de 600 directores y directoras de hospitales tipos 3 y 4 y sus respectivos equipos de trabajo con el objetivo de elaborar el referido Plan Maestro Estratégico Operacional,

La misión de esta acción, como lo ha señalado el Ministro Armada, apunta a un modelo de gestión y atención diferente, donde se activen los comités terapéuticos, de ética, de infecciones hospitalarias, se apliquen los protocolos de diagnósticos y terapéuticos, siempre con la participación protagónica del Poder Popular.

Una atención más humanizada José Antonio Marrone, director del Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo, estado Bolívar, quien participó en la jornada de entrega de recursos, manifestó que los fondos recibidos servirán para mejorar las condiciones generales del centro asistencial y, por ende, prestar una atención más humana, oportuna y de calidad a la población de la entidad.

Aclaró: "Es un hospital tipo I, cuenta con 7 especialistas y dos gineco-obstetra. En promedio atiende entre 2 mil a 3 mil pacientes mensuales y su capacidad operativa es de 48 camas".

Prosiguió: "También, cuenta con 4 servicios con especialidades de cirugía., traumatología, medicina interna, pediatría; además de un servicio de Rayos X y otro de laboratorio".

De la mano con las comunidades Para brindar una asistencia universal e igualitaria a los bolivarenses, Marrone manifestó que están trabajando de la mano con las comunidades, específicamente con los comités de salud. Asimismo, mencionó que para reforzar estas acciones, vienen conformando los Comités de Dirección, los cuales están siendo formados en el área de gestión hospitalaria, los cuales constituyen otra de las estrategias que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la mira puesta en la construcción de un Sistema Público Nacional de Salud que responda de manera oportuna, universal, gratuita y con calidad las necesidades del pueblo venezolano.

Rosa González / Foto: Vanessa Rondón

Foto Nota 11.jpg Foto Nota 11.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.