Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Presupuestos participativos Lleida propuestas asociación de vecinos de La Mariola

29/03/2018 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ayuntamiento de Lleida puso al alcance de Lleida los presupuestos participativos y destino un presupuesto de un millón de euros para los mismos

El ayuntamiento de Lleida creo el año pasado el proyecto presupuestos participativos y destino un millón de euros para esta primera edición.

El ayuntamiento de Lleida destino el pasado año 1 millón de euros para estos presupuestos participativos, 800.000 para un mínimo de 16 proyectos menores de 50.000 respectivamente y 200.000 para un proyecto de ciudad .

Atraves de estos presupuestos participativos son los propios vecinos de los barrios atraves de sus entidades vecinales o de forma particular, los que pueden escoger los proyectos de inversión a realizar en sus barrios .

El año pasado fueron presentados 164 propuestas para estos presupuestos .

La asociación de vecinos de la Mariola presentó 2 proyectos uno de ciudad en el cual pedían un comedor para personas mayores hubicado en el barrio de La Mariola, el segundo proyecto calificado como menor, consistía en un pipican acondicionado en los jardines del CAP primer Maig en la Rambla de la Merce de este barrio de Lleida .

Para este año según comunico su presidente Víctor Ruiz a diversos medios de comunicación, la entidad presenta tres proyectos para las mejoras de su barrio .

El primer proyecto que califican como proyecto de ciudad es la instalación de una zona de picnic en el turo de Gardeny, este proyecto contaría con una zona acondicionada con barbacoas, fregaderos, mesas, bancos en un entorno ideal como es el turo de gardeny en el barrio de la Mariola, de esta forma conseguirían hacer la Mariola más atractiva de cara al resto de la ciudad de Lleida .

Hacer un barrio más atractivo es la principal propuesta de esta entidad vecinal

El segundo proyecto considerado menor se trataria según la entidad en la demanda de la instalación de maquinaria para la práctica de la gimnasia al aire libre, estás instalaciones serían principalmente para la gente mayor, y su hubicacion sería en la zona del parque de la calle Henry Dunant .

Con este proyecto se pretende fomentar la práctica deportiva al aire libre además de el estilo de vida saludable, y también un punto de encuentro y distracción para la gente mayor.

El tercer proyecto que presenta la entidad consiste en otro proyecto considerado menor, la asociación de vecinos de la Mariola demanda la mejora de la pista de fútbol sala conocida como "pista rosa" situada en la Rambla de la Merce, el proyecto pide mejorar la valla del perímetro instalar un toldo sombreador para los meses de verano, la instalación de una fuente mejoras en el pavimento y colocación de redes en las porterías .

Con estos proyectos la asociación de vecinos de la Mariola pretende conseguir mejoras para su barrio, hacer un barrio más atractivo y dotar a sus vecinos de zonas para su uso y disfrute .

Una zona de picnic en gardeny un parque con máquinas de gimnasia para la gente mayor, y mejoras de la pista de fútbol sala .propuesta de la Av Mariola

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
5989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.