Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Presupuesto para el montaje de ascensores y como reducir gastos

23/03/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de contratar el montaje y posterior servicio de mantenimiento de ascensores de una comunidad de propietarios, buscar y comparar entre varias empresas para elegir la que mejor servicio ofrezca y a buen precio, con el objetivo de abaratar costes

Si somos propietarios de un piso de una comunidad de vecinos, es obvio que cuando acudimos a una reunión de propietarios para evaluar los gastos que tiene que soportar la comunidad, el gasto concerniente al montaje y posterior mantenimiento de los ascensores, suele ser el más elevado, llegando a suponer hasta un 40% de los gastos de la comunidad.

De una parte, tenemos el gasto eléctrico que supone un ascensor en funcionamiento, para intentar reducir al máximo el coste eléctrico podemos aplicar el apagado automático de luces, iluminación led de menor consumo que la tradicional y optimizar el motor.

Por otra parte, el montaje de ascensores lleva implícito la instalación de una línea telefónica de asistencia, en este caso o bien renegociamos con la empresa responsable del suministro telefónico o buscamos otra solución, como la de montarlo con línea móvil.

El gasto concerniente al montaje y posterior mantenimiento de los ascensores, suele ser el más elevado, llegando a suponer hasta un 40% de los gastos de la comunidad

El siguiente paso a mirar es el relativo al mantenimiento de ascensores, obligatorio por ley, en este punto debemos saber que no tiene por qué ser con la misma empresa que lo montó, a no ser que estemos satisfechos con el servicio y precio que nos ofrece, si es así perfecto pero si no, podemos buscar diferentes empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de ascensores, estudiar bien las condiciones del contrato y que servicios entran y cuáles no y decidir la que nos dé un servicio con buena relación calidad precio. Es recomendable no contratar el mantenimiento a plazos largos superiores a 5 años, mejor hacerlo por un periodo corto, 1 o 2 años. Debemos revisar a conciencia el contrato antes de firmarlo y guardarlo siempre en previsión de que ocurriera cualquier problema en un futuro.

Para las comunidades que se estén planteando montar un ascensor, la nueva ley dicta que basta con la mayoría simple de propietarios para que pueda instalarse, en lugar de que tuviera que ser una medida aprobada por todos y cada uno de los propietarios del edificio.

También es importante saber, a la hora de reducir gastos al máximo, que podemos obtener algún tipo de subvención para el montaje de ascensores. Si quieres más información sobre ascensores, montaje, mantenimiento, piezas a reparar, puedes visitar esta web http://ascensorescervera.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.