Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El presupuesto de la Casa del Rey crece un 0,9% para 2018

02/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno aumenta ligeramente por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la Casa Real. La monarquía tendrá unos ingresos de 7.887.150 euros, lo que supone un aumento del 0, 9% respecto al año 2017, según el proyecto que Cristóbal Montoro ha presentado este martes. La subida supone 69.060 euros.

Los presupuestos planificados por el Ministerio de Hacienda, que han llegado al Congreso sin los apoyos atados para salir adelante, contemplan la segunda subida, aunque en ambas ocasiones ha sido por debajo del IPC. Frente a los 7.818.090 euros que obtuvo la familia real el año pasado, el Gobierno destina ahora un 0, 9% más. El año anterior había subido también ligeramente el presupuesto: un 0, 56% (43.000 euros).

Se trata, por tanto, de la segunda subida consecutiva después de que los ingresos que obtiene la Casa Real directamente de los Presupuestos Generales del Estado estuvieran congelado desde 2014 en 7.775.040 euros. A pesar del incremento, lo que percibe la Casa Real de los presupuestos sigue estando por debajo de las cifras de hace unos años. En 2013, se situó en 7, 9 millones de euros y en 2011, en 8, 4 millones. La subida se sitúa, además, por debajo del incremento del IPC.

No obstante, los ingresos públicos que percibe la monarquía son mayores que los que desglosan los Presupuestos Generales del Estado ya que recibe de otras partidas. Por ejemplo, el Ministerio de Exteriores paga los viajes oficiales; Interior, la seguridad; Defensa, la Guardia Real; Hacienda, el parque móvil; o Presidencia, los funcionarios de la Zarzuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.