Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Estos son los presuntos implicados en ataques a militares venezolanos en la frontera

24/08/2015 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Web Foto: Captura TvEste lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, identificó y mostró fotografías de los presuntos paramilitares que el pasado miércoles emboscaron e hirieron a tiros a tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a un civil, en San Antonio del Táchira y Ureña, en la frontera con Colombia."Carlos Andrés Arango Hincapié, natural de Medellín, de 31 años, alias 'El Paisa' y 'El Chino'. (...) Pido toda la colaboración del Táchira, del norte de Santander en Colombia y de los pueblos nobles de la frontera".Carlos Andrés Arango Hincapié, colombiano.

"Érika Moncada Higuita, ya está capturada, de 29 años y nacionalidad colombiana. Está detenida y está declarando ampliamente, es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramiltiares colombianos que interceden en Venezuela"."Julio César Villazis León, natural de Caracas, está por aprehender (...) Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años y nacionalidad colombiana, 19 años. Alias 'El Caliche".Julio César Villazis León, de Caracas. Sergio Onofre Ojeda Molina, colombiano.

"Estamos detrás de ellos, están cerca de ser capturados cerca del lado venezolano. Del lado colombiano no tenemos información precisa"."Wilmer Alexis Tarazona, alias 'El Soldado', venezolano y bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano.Wilmer Alexis Tarazona, venezolano.

Más sobre

Por último mencionó a "Franklin Yovani Valero Toscano, alias 'El Baraja', de nacionalidad colombiano".Franklin Yovani Valero, colombiano.

"Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos. Es lamentable que la MUD no haya condenado este ataque y no se haya solidarizado y al contrario haya coincidido con los ataques viles", expresó Maduro."Yo aspiro podamos conseguir de mutuo acuerdo ideas para un plan conjunto colombo-venezolano para restablecer el funcionamiento de nuestra frontera bajo nuevos esquemas de respeto a la ley y un ambiente sano en lo político y bajo estrictas medidas de seguridad hasta tanto podamos liberarla de los grupos mafiosos que hoy la controlan, espero que la reunión del miércoles sea un paso positivo. Vamos con la mayor de las esperanzas", expresó el Presidente.Nicolás Maduro anunció la designación de un jefe en la zona 1 del estado Táchira, decretado el pasado viernes en 5 de sus municipios en Estado de Excepción. Informó que el municipio Rafael Urdaneta fue incluido en la medida. "He decidido designar un jefe único de esta zona numero uno. Yo le había solicitado al gobernador Vielma Mora que asumiera la conducción del Estado de Excepción. Estoy designando un nuevo jefe para que lidere y sea el jefe de todas la acciones integrales para establecer un nuevo orden. Se trata del general Carlos Alberto Martínez, quien asume desde este mismo momento", detalló el Jefe de Estado."Si los paramilitares vienen con armas los recibiremos con armas, que nadie piense en Bogotá y Miami que nos pueden barrer", expresó. "Aquí nadie conspira contra el presidente Santos".Más temprano afirmó que "estamos buscando una nueva frontera, la frontera se nos pudrió (...) Somos víctimas de un capitalismo que se impone en la base del terrorismo de las armas", expresó al inicio del encuentro con los periodistas nacionales e internacionales.

"Cuánto daño le ha hecho el narcotráfico que surge de Colombia a América, desde Panamá hasta México. Cuántas heridas sociales, políticas, humanas le han infringido a toda Centro América. Y digamos a Estados Unidos, ya ese es otro fenómeno. Tiene un ejército de inteligencia pero igualmente la droga entra".El Jefe de Estado afirmó que: "nosotros hemos capturado en Venezuela más de 100 capos de la droga colombiana. Más de 70 los hemos entregado a Colombia y Estados Unidos. Estamos enjuiciando a una parte importante en Venezuela y estamos por entregar en los próximos días a más de 30 nuevos capos del más alto nivel de la droga en Colombia y de Colombia para Estados Unidos, América Latina y el Caribe".Aseguró que "el golpe que hemos dado (en la frontera) ha enloquecido y ha sacado de sus cabales a este nefasto, muy nefasto jefe paramilitar colombiano: Álvaro Uribe (...) Es el más grande anticolombiano haya existido"."Yo no soy anticolombiano, soy antiparaco", enfatizó el Presidente.

Nicolás Maduro se dirigió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: "Yo trato de ser cuidadoso con las palabras, Venezuela tiene que decir su verdad. Usted sabe presidente Santos que yo he trabajado por la paz en Colombia"."El miércoles hay una reunión en Cartagena, entre la cancillería colombiana y venezolana. Para asumir un plan especial y construir una nueva frontera", dijo.Detalló que en en un barrio denominado La Invasión, en zona fronteriza, "hemos conseguido uniformes, insignias y todos los elementos de los paramilitares. Era un burdel, una casa de explotación sexual, de niñas. Es una base espejo de otra que está en Cúcuta. Tenían un rancho con un experto en explosivos. Allí capturamos a 10 paramilitares".Intervención de los medios nacionales e internacionalesEl Mandatario Nacional fue consultado por el descontento en Colombia sobre el cierre de la frontera, a lo que respondió: "Ellos dicen que el cierre de frontera ocasiona grandes daños, yo pienso al revés, ocasiona bienes. El daño lo hacen los que se llevan el alimento venezolano, los que desde Cúcuta atacan a la moneda venezolana. Y cerré la frontera por un ataque a una comisión pacífica de nuestro ejército (...) No lo aguanto. Pero en Colombia se dejan imponer la visión de un Twitter que gobierna en Colombia, que es el de paramilitar mayor. Los graves daños existen y tienen una raíz, el cierre de la frontera buscar curar los graves daños que se han impuesto en la vida fronteriza de los dos países".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.