Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dos presuntos delincuentes murieron al enfrentarse a Poli-Carabobo

14/10/2016 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucesos SHARE , Oct 14, 2016 / 5 0 image Gobernación Bolivariana de Carabobo

Dos supuestos delincuentes murieron este lunes al enfrentarse con comisiones de la Policía de Carabobo, durante dos hechos aislados ocurridos al sur del municipio Valencia, en los que fueron decomisados dos revólveres implicados en el suceso.

Los datos fueron aportados por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que las labores de patrullaje y prevención ejecutados en la entidad, son el resultado de la aplicación del "Cerco Policial" que ha permitido la merma de delitos.

Al respecto, Alcántara informó sobre un caso ocurrido en la vivienda de una funcionaria policial ubicada en la calle Lara del barrio Bicentenario 1, en donde tres supuestos delincuentes se apersonaron a la residencia cuando la oficial se disponía a salir para su jornada de servicio en la estación Central Tacarigua. "La emboscaron con la intención de despojarla de dinero, que presuntamente tenía dentro de la casa", detalló.

En este sentido, el vocero de seguridad informó que, "la femenina forcejeó con uno de los sujetos que se encontraba armado, quien arremetió violentamente contra ella, pero la destreza de la funcionaria fue tan efectiva que logró quitarle el arma y efectuarle un disparo en defensa propia que le causó la muerte al antisocial".

Asimismo, añadió que los dos sujetos que acompañaban al hoy occiso, lograron darse a la fuga en un vehículo blanco que no pudo ser identificado, por lo que seguirán tras la pista de los mismos y del carro implicado.

Falleció "El Orejita"

En este sentido, añadió que en otro hecho suscitado en el sector El Impacto 1 de la parroquia Miguel Peña, resultó fallecido un hombre de 22 años apodado "El Orejita", quien al notar la presencia policial arremetió a tiros a una comisión adscrita a la Brigada Motorizada Vial del Sur.

"El sujeto quedó identificado como Junior José Betancourt Gómez, quien estaría relacionado con diversos hechos delictivos suscitados en la entidad; además de presentar un amplio prontuario policial con ocho registros policiales desde el año 2012 hasta el 2016 por diferentes delitos", apuntó Alcántara.

Entretanto, señaló que en el sitio fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, serial 135305, el cual fue utilizado por el hoy occiso para enfrentarse a la comisión de PoliCarabobo.

Decomisados facsímiles y arma blanca

En este mismo orden de ideas, el director general de PoliCarabobo, comentó sobre un hecho suscitado en el sector Santa María de la parroquia Bejuma, cuando oficiales de este cuerpo de seguridad fueron abordados por un ciudadano dueño de una finca ubicada en la zona, quien aseguró haber sido víctima de una presunta extorsión a cambio de no continuar con el robo de su ganado.

"Los funcionarios tras corroborar la irregularidad, detuvieron a una mujer de 32 años junto a dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, quienes portaban para el momento de su arresto un facsímil tipo pistola y una navaja con la que se presume amedrentaban a sus víctimas para cometer hechos delictivos. Su caso, fue notificado ante la Fiscalía 11º del MP", acotó.

Por otro lado, también se refirió a la detención de un joven de 19 años tras ser sorprendido por las autoridades, con una imitación de pistola sometiendo a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, cuando transitaba a pie por la urbanización Santa Cruz del municipio Puerto Cabello.

Igualmente, Alcántara indicó que otro hombre de 25 años fue procesado ante la Fiscalía 11º del Ministerio Público en la región, luego de ser acusado por un adolescente de haberlo amenazado con un cuchillo para arrebatarle un teléfono celular, marca LG, modelo MD3600.

Otros casos

En este mismo contexto, el vocero oficial de la Policía Estadal señaló que continúan en la lucha contra la venta y distribución de sustancias ilegales, por lo que en las invasiones Majagual de la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la aprehensión de un sujeto de 22 años con seis envoltorios de supuesta cocaína. Además indicó que en el barrio Campo Solo de San Diego, fue capturado un hombre de 30 años, quien viajaba a bordo de una moto, marca UM, modelo Max, color rojo, placa AI1D23D, con tres porciones de marihuana.

Alcántara finalizó el reporte indicando que efectivos de PoliCarabobo que se encontraban realizando chequeos y verificaciones a las unidades colectivas y pasajeros del terminal de Big Low Center, lograron el arresto de un hombre de 34 años con orden de captura, emanada por el Juzgado Undécimo en Función de Control del estado Carabobo, desde marzo de 2016, por el delito de distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.