Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Préstamos solo con la Firma en Uruguay

24/09/2019 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre las empresas que brindan prestamos a sola firma

Hay momentos en que se necesita efectivo rápidamente. Puede pasar que tú o alguien allegado a ti tenga un accidente y requiera efectivo de inmediato. O bien que te roben la billetera. O incluso, más allá de ocasiones desafortunadas, puede que requieras dinero para comprar algo que necesites, para algún gustito que te quieres dar o para invertir en algún emprendimiento.

Cuando llegan estos momentos, seguramente quieras evitar trámites tediosos y largos. Por suerte, en el mercado uruguayo existen diversas instituciones financieras que ofrecen créditos a sola firma, con el objetivo de buscar facilidades a sus clientes.

A continuación, podrás conocer algunas de las empresas que ofrecen este tipo de créditos a sola firma.

Banco Santander

El banco multinacional de origen español ofrece un préstamo llamado “LO QUIERO YA!”. Este crédito lo otorgan tanto en moneda nacional como en dólares americanos, y se otorga instantáneamente y a sola firma. El monto mínimo disponible con este préstamo es de diez mil dólares americanos. Para beneficio del cliente, este préstamo no tiene gastos de administración ni de otorgamiento.

El mayor monto que se llega a otorgar con este crédito es el equivalente de seis salarios líquidos, esto en el caso de los clientes a quienes les depositen su sueldo en el banco. Para otros clientes, el monto es de hasta unos cuatro salarios líquidos. En aquellos casos en que se solicite por encima de los veinte mil dólares americanos, se le requerirá solvencia patrimonial al cliente.

Aquellos clientes a quienes les depositen el sueldo en una cuenta del propio banco tendrán la posibilidad de financiar el préstamo hasta en 48 meses. A su vez, el crédito podrá ser cancelado anticipadamente hasta seis meses después de que el préstamo haya sido otorgado.

Asimismo, este préstamo cuenta con la ventaja de que incluye un seguro de vida, así como un seguro en caso de desempleo. El pago mensual de la cuota puede automatizarse a través de un débito automático de la tarjeta de crédito o bien de la cuenta del cliente. 

A la hora de solicitar el crédito, se le requerirá a la persona que sea residente en el país, y que su principal fuente de ingresos provenga de alguna actividad en el país también. La restricción etaria es que el solicitante tiene que tener al menos 18 años al momento de que el préstamo sea otorgado, y máximo 79 años al momento de cancelar la última cuota.

El salario líquido mínimo que se requiere es de diez mil pesos a las personas que no sean clientes del banco, y siete mil quinientos pesos a los clientes que reciben su sueldo a través de una cuenta del banco. Se exige una antigüedad de al menos 6 meses en el trabajo para aquellos que trabajan de manera dependiente, mientras que es necesario al menos 2 años para los trabajadores independientes.

Por su parte, la relación entre cuota e ingreso puede ser de hasta un 25% cuando el préstamo es en pesos uruguayos, mientras que se permite hasta un 15 por ciento cuando el crédito es en dólares americanos.

Más sobre

Por otro lado, tanto el titular del préstamo como su cónyuge no pueden poseer antecedentes penales, judiciales o penales, de acuerdo a las políticas de banco.

El solicitante tiene que poseer una tarjeta de crédito o una cuenta en el banco, o bien tendrá que hacerlo al momento de solicitar el crédito.

Para solicitar este préstamo es necesario presentar cédula de identidad, una constancia de domicilio y constancias de ingresos. En el caso de trabajadores independientes, deberán presentar una constancia de ingresos debidamente certificada por un Contador Público, así como un certificado de vigencia de actividades por el BPS y la DGI. En cuanto a los dependientes, deberán presentar el último recibo de su salario, o los últimos seis si es que sus ingresos son variables.

Cooperativa de Ahorro y Crédito

Desde 1950, esta cooperativa trabaja de manera cercana con cada cliente, buscando brindar las mejores condiciones para cada uno de ellos. La mayoría de los asociados tienen vínculos con el área de la salud, aunque toda persona puede formar parte de la misma si es que cumple con los requisitos.

Los préstamos a sola firma que otorga esta cooperativa van desde los cinco hasta los veinticinco mil pesos uruguayos. La cantidad de cuotas puede ser seis, diez o doce. Una vez que la mitad de las cuotas se hayan cancelado de manera apropiada, el préstamo se puede renovar.

SUME-C

Esta empresa tiene su origen en el norte del país, más precisamente en Paysandú, en el año 1996. El objetivo ha sido siempre otorgar créditos de acuerdo con las necesidades de su público, formado principalmente por jubilados, pequeñas y medianas empresas, trabajadores y amas de casa.

La motivación para la fundación de la empresa fue que los créditos disponibles por aquel entonces no eran lo que el público necesitaba, por tanto, la empresa creó productos específicos para cada público en particular. Esto ha sido la gran clave de su éxito.

Con los años, la empresa empezó operaciones en otras ciudades del interior del país, siempre cercanas al río Uruguay. En particular, se expandió a Salto, Mercedes y Young. Años después, la expansión siguió y llegaron al sur del país: a Maldonado (2 sucursales), Montevideo (3 sucursales) y San Carlos. La última etapa de expansión consistió llegar a todo el país, por lo cual actualmente tiene sucursales en Colonia, San José, Tacuarembó (2 Agencias), Minas, Rivera, Melo, Florida, Pando, Durazno, Nueva Palmira, Trinidad, Nueva Helvecia y Canelones. Adicionalmente, se abrió una nueva sucursal en Paysandú, en la Avenida España.

La empresa ofrece préstamos fácilmente a sola firma, los cuales se pueden incluso pre solicitar por internet de manera sencilla y rápida.

Además de los préstamos a sola firma, la empresa ofrece otro tipo de servicios, como asistencia mecánica para vehículos, servicios para el hogar tales como cerrajería, sanitaria y vidriería, beneficios en diversos comercios adheridos a la red de la empresa, seguro de desempleo y asistencia en caso de hospitalización.

Descubre tambien Prestamos Pronto !! (ver aqui)


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (195 noticias)
Visitas:
1313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.