Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?

Presta atención a qué cobertura contratas en tu seguro de hogar

7
- +
10/01/2020 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando compras una póliza de seguro de hogar, tienes la opción de elegir qué tipo de cobertura deseas

Cuando compras una póliza de seguro de hogar, tienes la opción de elegir qué tipo de cobertura deseas. Por eso, lo primero que debes saber es que hay dos conceptos básicos de cobertura en una póliza de seguro de hogar:

  • A todo riesgo
  • Riesgos nombrados

Comprender estos dos conceptos te ayudará a ver la diferencia en el nivel de cobertura que pueden ofrecerte tus diferentes opciones en póliza de seguro, ya que tienen diferencias significativas en los niveles de cobertura:

  • Una póliza a todo riesgo te cubre, como su nombre indica, de "todos los riesgos", exceptuando aquellos que estén explícitamente excluidos.
  • Una póliza de riesgos especificados te cubre para riesgos muy limitados. Los riesgos generalmente se limitan a "desastres" o infortunios básicos que podrían sucederte, como un incendio o robo. Por eso, tienes que leer bien qué casos están cubiertos en cada póliza; es posible que algunas pólizas cubran menos cosas que otras, o que cubran cosas distintas, por lo que debes prestar atención cuando leas sobre ello.

Asegúrate de preguntar si la póliza que vas a comprar cubre todos los riesgos de la estructura de la vivienda asegurada y del contenido, o solo de la vivienda asegurada. Esto puede suponer una diferencia en lo que te pagan en una reclamación. Cuando contrates un seguro de hogar, también infórmate si tienes seguro de comunidad y qué cubre este. Algunos seguros de hogar también incluyen cobertura de seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo paga una póliza de seguro de hogar una reclamación?

La base de liquidación de reclamaciones que figura en la redacción de tu póliza te dirá lo que puedes esperar en una reclamación en lo que respecta a compensación. Las dos formas básicas de compensación en una reclamación son:

  • Valor real en efectivo: Este es el coste de reemplazo, menos la depreciación. Esto significa que no obtendrás suficiente dinero para reemplazar la casa o los artículos enteramente si la base de la liquidación de reclamaciones es el valor real en efectivo. Esta es la forma menos deseable de liquidación de reclamos.
  • Coste de reemplazo: El coste de reemplazo te proporciona una compensación por el reemplazo de los artículos asegurados en la pérdida. Averigua si se aplica a tu edificio y contenido. Esto te permite reemplazar lo que has perdido después de una reclamación y volver a donde estabas antes de la pérdida, ya que obtendrás el dinero para reemplazarlo.

Es importante leer palabra por palabra de tu póliza sobre la base de liquidación de reclamaciones cuando contratas una póliza de seguro de hogar para asegurarte de comprender las disposiciones del contrato, las exclusiones y las limitaciones.

 

Fuente: Https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/emo6lf/presta_atenci%C3%B3n_a_qu%C3%A9_cobertura_contratas_en_tu/


Sobre esta noticia

Autor:
Marketingunipoliza (98 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.