Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presos cinco funcionarios de la PNB y un civil vinculados con hechos de corrupción

03/08/2016 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Miércoles, 03/08/2016 02:16 PM | imageREFERENCIALCredito: Archivo(Caracas, 03 de agosto de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil por presuntamente haber exigido dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un proceso penal, el hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

El fiscal 7° de ese estado, Eddi Parra, imputó a los oficiales de la PNB Álvaro Medina, Elvin Hernández, Daniel Contreras, Hermes Gauna y Edwar Zavala por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Mientras que a Erick Pineda se le precalificaron los mismos tipos penales, pero el primero de ellos en grado de cooperador inmediato.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En otro caso, la fiscal 7ª auxiliar de la referida jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Ramírez, ante el Tribunal 5° de Control de Falcón por la comisión del delito de peculado doloso propio, por lo que se dictó la medida privativa de libertad, la cual cumplirá en la subdelegación de ese organismo ubicado en Coro.

Esta situación ocurrió el pasado 21 de julio, cuando a Ramírez le preguntaron en su lugar de trabajo sobre su credencial y arma de reglamento, a lo que este manifestó que los había dejado en su casa.

Posteriormente, los policías se percataron de que el hoy imputado habría empeñado ambos artículos de trabajo a cambio de dinero.

Ante tales circunstancias, fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.