Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presos tres efectivos de la GNB y dos custodios por evasión de detenidos del Internado Judicial de Apure

31/07/2015 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Viernes, 31/07/2015 imageCredito: Archivo(Caracas, 31 de julio 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos custodios del Internado Judicial San Fernando de Apure, por estar presuntamente vinculados en la evasión de tres privados de libertad.

Tal situación fue detectada en horas de la mañana del pasado martes 28 de julio, cuando se efectuó el conteo diario de los detenidos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10º auxiliar de Apure, Hermelinda Gámez, imputó a los sargentos Darwin Michael Jaimes Rojas (25), Jairo Antonio Villavicencio (26) y Larry Javier Tivamos Aguirre (25), por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida, agavillamiento y corrupción propia.

De igual forma, fueron imputados los custodios Miguel José Rojas Zamora (44) y Richard Augusto Durán Montilla por los mismos delitos.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en sancionados en el Código Penal y Ley Contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Apure dictó la medida de privativa de libertad contra los cinco hombres y fijo como sitio de reclusión la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, tres hombres se evadieron por la pared perimetral del referido internado judicial, en el momento que se encontraban de guardia los hoy imputados.

Horas después, cuando los funcionarios de relevo efectuaron el conteo de rutina, detectaron la ausencia de tres internos del recinto, razón por la cual Jaimes Rojas, Villavicencio, Tivamos Aguirre, Rojas Zamora y Durán Montilla fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.