Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Preso por tráfico de drogas dirigente de la MUD en Rusia

05/10/2016 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ciudad CCS | Miércoles, 05/10/2016 08:25 AM | Carlos Méndez con Ramos Allup en RusiaimageCarlos Méndez MUD Rusia Moscú, octubre 5 - Un activista de la derecha venezolana fue capturado por las autoridades rusas tras incautársele un kilo de cocaína en el Aeropuerto Internacional Vnukovo, que sirve a Moscú, según confirmaron autoridades de la Policía.

Se trata de Carlos David Méndez González, de 33 años de edad, natural de la población de Rubio, en el occidental estado Táchira, quien está residenciado en la capital rusa desde octubre de 2010, de acuerdo con datos revelados en una entrevista publicada en un sitio web.

El venezolano fue detenido el pasado 22 de agosto y se encuentra recluido en el centro de detenciones de Moscú N°2, pudo confirmar Ciudad CCS.

Méndez exhibe en su perfil personal en la plataforma social Facebook al menos una fotografía en compañía del actual presidente de la Asamblea Nacional, el dirigente de AD, Henry Ramos Allup.

Asimismo mantiene gran cantidad de imágenes donde aparece participando en actividades de campaña a favor del dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, quien fue candidato presidencial en 2012 y en 2013.

Destaca la fotografía con Ramos Allup en un área de la Plaza Roja de la capital rusa, la cual está acompañada por un texto que dice: "Con el presidente de la Asamblea Nacional. El trabajo por la democracia no se limita a un pequeño sector. Aquí en Rusia se trabaja por el futuro del país. Henry Ramos Allup nos visitó, coordinamos nuestras agendas de trabajo y se fue. Digno representante de la alternativa democrática".

En el sitio, Méndez enumera actividades laborales que incluyen corresponsalías en el canal de noticias Globovisión y en el portal www.todonoticiaslatinas.com, así como una participación como productor y locutor en el Circuito Nacional Belfort, de Venezuela.

Llama especialmente la atención que refiera ser funcionario de la organización hebrea de ayuda a inmigrantes (HIAS, por sus siglas en inglés) para Ucrania y Moscú.

Se trata de una agrupación dedicada a ayudar a migrar a los judíos u otros grupos de personas cuyas vidas y libertad se encuentren en peligro. Fundada en 1891 apoyó el éxodo judío de la Rusia imperial.

También registra participación como activista de Greenpeace y de Amnistía Internacional y como "voluntario remunerado" de Naciones Unidas. En lo político indica ser delegado y jefe de campaña exterior de la MUD.

Asimismo llama la atención un conjunto de notas o "estados" de Facebook donde expone posturas radicales contra la migración siria hacia Europa y abiertamente antiislámicas.

En septiembre de 2015 relató cómo había golpeado a un joven de Libia con el que discutió y escribió: "No me apena decirlo, odio a esa mal llamada cultura musulmana...Malditos mil veces, son la peor escoria del mundo, no son gente".

Méndez abrió en 2013 un puesto para vender arepas en un centro comercial frente a la Plaza Roja. Allí lo entrevistó el periodista venezolano Noé Pernía.

La captura de Méndez fue motivada por sospechas derivadas de dos muertes por sobredosis de drogas en un club de una localidad cercana a Moscú. Las autoridades de Caracas también han sido alertadas sobre la existencia de una red de tráfico de estupefacientes que se cubre con actividades políticas. Eso habría motivado los controles antidroga sobre el dirigente estudiantil Hasler Iglesias, quien viajó el sábado a Ginebra, Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.