Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Preso fiscal del Seniat que intentó cobrar 50 mil bolívares a comerciante para exonerarlo de multa

06/07/2015 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Lunes, 06/07/2015 imageCredito: Archivo(Caracas, 06 de julio de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Miguel Ángel Ponce Gutiérrez (44), por presuntamente haber intentado cobrar 50 mil bolívares a un comerciante, para exonerarlo de la multa y el cierre de su negocio ubicado en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Tal situación fue detectada el pasado 29 de junio en el local del comerciante, quien había acordado con el funcionario del Seniat el pago de la mencionada cantidad de dinero y, por esta razón, se organizó una entrega controlada.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª del estado Bolívar, Mayerling Acosta, imputó a Ponce Gutiérrez por la presunta comisión del delito de corrupción propia, previsto en la Ley Contra la Corrupción.

Luego de analizar los elementos de convicción, el Tribunal 5º de Control Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario público y dispuso como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en San Félix.

Según la investigación preliminar, el pasado 29 de junio, la víctima denunció ante el Sebin la pretensión del fiscal del Seniat de pedirle la cantidad de 50 mil bolívares (inicialmente exigía 100 mil bolívares), a cambio de no sancionar a su negocio que presentaba irregularidades tributarias.

A tales efectos, convinieron encontrarse en el propio local comercial en San Félix, por lo que el Ministerio Público coordinó una entrega controlada, la cual fue autorizada por el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz.

Una vez que se materializó la entrega de dinero, los funcionarios del Sebin practicaron la detención en flagrancia de Ponce Gutiérrez, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.