Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidentes Maduro y Morales revisaron temas de la agenda bilateral y regional

09/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maiquetía, 07 de enero de 2014 (MPPRE).- Los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron un encuentro este martes, con el objetivo de revisar la cooperación conjunta y tratar temas de interés regional, previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en Cuba el próximo 28 y 29 de enero.

Al culminar la reunión, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Maduro informó que conversaron sobre los temas que se elevarán en la Cumbre como: el Plan de Alfabetización regional; Plan de Salud Pública para los Pueblos; Plan para la Alimentación y avances en materia social, "a fin de que la integración tenga piso de defensa de la soberanía, independencia de América Latina y la superación de los conflictos entre los países".

El Mandatario obrero agradeció la presencia de su par boliviano "con quien siempre aprovechamos cualquier oportunidad para conversar y mantener viva nuestra relación como Pueblos y gobiernos hermanos" y además, mantener una dinámica necesaria para las relaciones binacionales, bilaterales y fortalecer la nueva arquitectura de la región, mediante Unasur, Alba, Petrocaribe y Celac.

Más sobre

Luego de despedir a su homólogo -quien partió a Nueva York para asumir la presidencia del Grupo de los 77 más China- Maduro aseguró que Morales "asumirá el liderazgo y convocará un conjunto de reuniones para retomar temas muy fuertes sobre el nuevo orden económico y financiero internacional; cambio climático y los pasos que hay que retomar para lo que es la salvación del planeta", aseveró.

Bolivia rumbo al Mercosur

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el próximo 31 de enero se realizará en Venezuela la Cumbre del Mercado Común del Sur, donde se estima que se avance a la incorporación plena de Bolivia al organismo de integración regional creado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, informó que hoy en la mañana habló vía telefónica con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, quien confirmó su visita a la nación caribeña para participar en el encuentro suramericano. "Le agradecí a Cartes todo lo que hizo su Gobierno y el Congreso del Paraguay para la regularización de las relaciones bilaterales", finalizó. FIN/ YV. Foto: 10 archivos adjuntos 010714ELllegadadelpresidentemorales007.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales008.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales009.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales010.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales011.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales012.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales013.jpg 010714ELllegadadelpresidentemorales014.jpg Maduro aeropuerto 001 medios.jpg Maduro aeropuerto 002 medios.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.