¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?
En el libro de los libros; la Biblia, aparece lo siguiente: Proverbios 29:2: “Cuando el justo gobierna, la ciudad se alegra” Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime
En el libro de los libros; la Biblia, aparece lo siguiente: Proverbios 29:2: “Cuando el justo gobierna, la ciudad se alegra” Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime.
A continuación segmento de informe de Human Rights Watch:
“La significativa modificación de la composición del Tribunal Supremo de Justicia a favor del gobierno logró neutralizar al poder judicial como un poder independiente. Este tribunal afín al gobierno prácticamente ha abdicado su rol como control de las acciones arbitrarias del estado. En los casos en que el gobierno de Chávez ha adoptado medidas que atentan contra los derechos humanos, el tribunal ha respondido, en general, con pasividad y aceptación. En particular, no ha actuado para contrarrestar ataques a la separación de poderes, como la ley de 2004 que permitió copar el Tribunal Supremo con aliados del gobierno y, más recientemente, el paquete de reformas constitucionales de 2007. Tampoco ha salvaguardado derechos fundamentales en casos conocidos sobre medios de comunicación y sindicatos”.
Lo anterior no es de extrañar si consultamos nuevamente el espejo de nuestra vida y el alma cuando nos dice en: *Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia...” Es notorio ver en el mundo poca justicia, pero la misma es acentuada cuando una nación es gobernada por un solo hombre que se aprovecha de que todos los poderes están a su favor para amedrentar, perseguir y atropellar a las personas e instituciones que no están con su proceso, cuyo objetivo fundamental es el de perpetuarse estilo rey medieval en el poder.
Tampoco ha salvaguardado derechos fundamentales en casos conocidos sobre medios de comunicación y sindicatos
Nehemías 13:10-11 nos dice: Supe también que no se entregaban las porciones a los levitas, y que los levitas y cantores encargados del culto se habían refugiado cada uno en su campo. Entonces encaré a los magistrados y les dije: "¿Por qué se ha descuidado la Casa de Dios?" Luego reuní a los levitas y cantores y los restablecí en sus puestos.
Nehemías era un hombre de gran visión, un líder comprometido con Dios, con su pueblo y con una nación. Él tenía toda la disponibilidad para llevar a cabo todo con tal de que la vida de su pueblo fuera regenerada, eso lo lleva a tener características destacables para ilustrar lo que debe ser un verdadero líder en nuestro tiempo, comprometido con su pueblo. El amaba a su nación como todo ciudadano israelita, mientras que el presidente Chávez, sabe que su pueblo esta en la miseria, que las escuelas no están dotadas, que los hospitales a pesar del alboroto de su barrio adentro no funcionan, con médicos Cubanos no especialistas y con medicamentos nos aptos para el consumo, que las personas que trabajan para empresas privadas y productivas temen que en cualquier momento el gobierno expropien a sus dueños, quienes agarraran lo que les quede y se irán a otras naciones donde exista libertad, mientras ellos se quedaran desempleados, en la miseria, esperando una limosna del gobierno, quien les pedirá vestirse de rojo y pronunciar las famosa frase cubana, hoy orgullosamente de los gobernantes venezolanos; patria socialismo o muerte; que lastima la dignidad de hombres con vocaciones de libertad. Estoy completamente seguro que él señor presidente Chávez y su equipo de gobierno se lamentaran por sus hechos cuando tengan que entregar cuentas a la justicia de Dios y de los hombres.
Para finalizar quiero decirles que la base de un gobernante es la verdadera practica del amor como lo dice Pablo a los corintios en 1ra de. Corintios 13; que si hacemos las cosas sin amor nada somos. Recuerden que “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”