Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de Siemens dice estar todavía abierto a discutir con Alstom

22/06/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, afirmó en una entrevista con el diario Bild que todavía está abierto a negociar con Alstom, aunque el grupo francés ya acordó una alianza energética con General Electric y rechazó la oferta del operador alemán.

"Todavía estamos dispuestos a discutir. Las puertas están abiertas para Alstom y el gobierno francés", aseguró el presidente de Siemens en una entrevista que aparecerá el lunes y de la que publicó un extracto el domingo.

"Esto todavía no está acabado", añadió el alemán sobre la alianza prevista entre Alstom y el conglomerado norteamericano.

"El verdadero trabajo para GE, Alstom y el gobierno francés empieza ahora", dijo Kaeser.

image

"Hará falta meses para (redactar) los complejos contratos, que después deberán ser examinados por las autoridades de la competencia", detalló.

El Estado francés se decantó finalmente el viernes por la oferta del grupo norteamericano General Electric, rechazando las de Siemens, asociado con Mitsubishi Heavy Industries, y anunció su entrada en el capital del grupo industrial francés con un 20%.

"El consejo de administración decidió unánimemente emitir una opinión favorable a la oferta de GE" y la empresa iniciará ahora "los procedimientos de información y consulta de las instancias representativas del personal de Alstom", detalló un comunicado.

image

Alstom y GE, elegida finalmente por Francia el viernes, crearán un gigante mundial del sector energético, mediante la creación de tres coempresas paritarias centradas en la fabricación de turbinas de vapor para explotación nuclear, en redes y en energías renovables.

Para ello, GE desembolsará 12.350 millones de euros. Alstom mantendrá sus actividades de transporte y GE le cederá en ese rubro sus actividades de señalización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2139
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.