Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Ex presidente Samper opina que él, en lugar de Santos, no habría recibido a Capriles

01/06/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: La Iguana Tv image Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima /

Noticias kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/ EL EX PRESIDENTE DE COLOMBIA, ERNESTO SAMPER Credito: Archivo 01/06/13.-El ex presidente Ernesto Samper afirmó este jueves que no se habría reunido con Henrique Capriles en una situación parecida a la que caracterizó la entrevista que mantuvo el pasado miércoles el dirigente de la oposición venezolana con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Seguramente no. Tengo otra percepción, pero no lo habría hecho", afirmó Samper en una entrevista ofrecida a la agencia Efe, al ser consultado sobre si él habría recibido a Capriles.

El gobierno venezolano protestó airadamente tras conocerse la reunión privada de Santos con Capriles, excandidato presidencial venezolano, quien no reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Maduro consideró esa reunión como "una puñalada a Venezuela por la espalda" y el gobierno llamó a consultas a su delegado en las negociaciones de paz de Colombia, que se desarrollan en La Habana, "para hacer una evaluación completa" de la participación venezolana en el proceso, que oficialmente es solo como "acompañante".

El conflicto surgido entre Venezuela y Colombia a raíz de esa reunión entre Santos y Capriles ha complicado el proceso de paz y actualmente se vive una situación "preocupante", según reconoce el jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

"Yo creo que eso se supera", afirmó Samper, quien gobernó en Colombia entre 1994 y 1998. "Es el tipo de dificultades que se tienen que esperar de un proceso tan complejo y con tantas personas involucradas", agregó.

Las partes del proceso de paz tienen previsto reunirse de nuevo en La Habana el próximo 11 de junio para analizar el segundo punto de las conversaciones, vinculado con el esquema de la futura participación política de las Farc cuando se cierre el acuerdo de paz.

"Es una piedra en el camino, pero hay que superarla, porque el papel de Venezuela es muy importante, como legitimador y como facilitador de las Farc", agregó el ex gobernante colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.