Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente salvadoreño hablará de migración e inseguridad en Asamblea de ONU

20/09/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado que participará en la Asamblea General de la ONU donde dará un discurso para instar a los países a prestar atención a fenómenos como la migración y la inseguridad.

"Debemos pensar en una agenda post 2015, que tome los temas nuevos que hay en el mundo y que tiene la humanidad, como el fenómeno de la migración, que no ocurre sólo en El Salvador (...), el fenómeno de la inseguridad que tiene que ser abordado", señaló el mandatario en su programa de radio y televisión Gobernando con la Gente.

Según estimaciones oficiales, al menos 300 salvadoreños salen a diario del país en busca de llegar a Estados Unidos por vía terrestre y sin documentos, pese a los constantes llamados del gobierno a no migrar de esa manera debido a peligros que afrontan en el camino.

De acuerdo a organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, uno de los aspectos que empuja a los salvadoreños a migrar es la violencia ejercida por las pandillas.

Éstas aseguran que mantienen una tregua desde marzo de 2012, la cual habría permitido una disminución de los homicidios de un promedio de 14 a cinco diarios.

Pero según cifras de la policía actuales, en el país ocurren un promedio de 10 asesinatos a diario.

Aunque el mandatario no precisó cuándo qué día acudiría a la sede de la ONU en Nueva York, una fuente de la Casa Presidencial confirmó a la AFP que Sánchez Cerén dará su discurso el 26 de septiembre.

Otro aspecto al que también hará referencia el mandatario salvadoreño ante el organismo mundial es el tema del cambio climático, por ser un fenómeno que "está afectando la vida en el planeta".

"Esos son los temas que yo pienso abordar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual nos da la oportunidad de que se nos escuche en todo el mundo", remarcó el presidente salvadoreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1947
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.