Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Presidente de la República, Nicolás Maduro Transformación del modelo económico fue la principal tarea que dejó Cháve

09/10/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 07 Oct. AVN.- La tarea principal que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue la transformación del modelo económico que acabará con el capitalismo en todas sus fases para construir el socialismo productivo, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

image

"Superar el rentismo petrolero, que es el responsable de la burguesía parásita que ha vivido de Venezuela y su riqueza durante 100 años, es la tarea principal. Transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la Revolución Bolivariana", agregó el jefe de Estado desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde este lunes el pueblo conmemoró un año de la victoria contundente del líder socialista en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que obtuvo un total de 8.136.637 votos a su favor.

El Presidente Maduro mencionó que la segunda tarea es construir una poderosa democracia comunal, que tiene sus raíces en el pensamiento, los principios y la visión del Plan de la Patria 2013-2019, legado por Chávez.

Asimismo, detalló que existe una tercera tarea que permitirá cumplir con las dos misiones anteriores, que es "desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana que es un núcleo antipatria, profundamente corrompido".

En este sentido, el jefe de Estado expresó que lidera un Gobierno popular representado por hombres y mujeres del pueblo, en una Revolución que representa en el país, de manera genuina, los intereses de la mayoría y los ideales de la patria.

"Aquí tienen a un Presidente leal con el cual pueden contar para todas las batallas para el futuro de la Patria", destacó; al tiempo que añadió: "Aquí no gobierna ni un solo burgués ni volverá a gobernar la burguesía. Más nunca en la vida vendrá un burgués a gobernar aquí".

Maduro solicitó todo el apoyo de Venezuela en su gestión. "Pido, en primer lugar, la comprensión nacional. Soy Presidente de todos los venezolanos y venezolanas por igual", señaló.

"Sólo un Presidente bolivariano es capaz de mantener la estabilidad, la paz, la conducción correcta de las fuerzas del pueblo".

Al respecto, instó al pueblo a estar atento ante una nueva etapa de la Revolución que convocará "para resolver de una vez tanto sabotaje".

"Este pueblo me eligió por seis años, y voy a gobernar los seis años. Pido todo el apoyo del país para que me vaya bien en función de los intereses de las mayorías nacionales", expresó.

Más sobre

Misión en poco tiempo

El Presidente expresó que Chávez cumplió una gran misión en poco tiempo: "despertar al pueblo venezolano".

"Aquel 4 de febrero de 1992 fue la bofetada que necesitaban los que estaban dormidos, los que no querían luchar, los que tenían miedo, los que dudaban de la posibilidad de tener patria", dijo Maduro, quien resaltó que Chávez ha pasado a la historia como el gran líder de la nueva democracia de Venezuela y de América Latina en lo político, en lo social y en lo económico.

"Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez; es hablar de la democracia popular, de la democracia comunal; es hablar de las libertades populares en pleno ejercicio diario; es hablar del derecho a la educación, a la cultura, a la salud, a la alimentación, al by CouponDropDown">trabajo, al salario digno, a la seguridad social, a la vida de un pueblo. Eso es el Socialismo del siglo XXI: verdadera democracia", puntualizó.

Asimismo, remarcó: "Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar del verdadero cristianismo para la humanidad del nuevo siglo; es hablar de la Patria humana, eso nos lo enseñó el comandante Chávez".

Maduro resaltó la fuerza que acompañó al comandante en vida física, que le permitió superar los dolores de su enfermedad y salir a la calle a encontrarse con el pueblo bajo el sol y bajo la lluvia, una y otra vez, así como llevar la campaña heroica de hace un año.

"Fue el amor más grande que tuvo Chávez por el pueblo de Venezuela, por la causa de Bolívar, por las banderas de los libertadores, por el derecho que tenemos al futuro", dijo.

Ante esto, el jefe de Estado declaró este 7 de octubre, al cumplirse un año de la victoria popular, como una fecha histórica para Venezuela, hecho que recordarán las generaciones futuras "como la fecha de la victoria perfecta del comandante invicto Hugo Chávez".

Ley Habilitante

Maduro reiteró que este martes solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales para luchar contra la corrupción y los planes desestabilizadores que emprende la derecha venezolana.

Este instrumento jurídico faculta al primer mandatario a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, según las necesidades del país.

"Mañana en la tarde los espero en la Asamblea Nacional (en Caracas). Voy a pedir poderes habilitantes para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica que ha declarado la burguesía contra el pueblo", expresó.

Ante ello, Maduro pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que la seguridad del Estado se mantenga alerta, "porque sabemos que están muy nerviosos y desesperados (la derecha nacional) por mi visita este martes a la Asamblea Nacional, y son capaces de intentar cualquier locura entre hoy y mañana".

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.