Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente y pueblo critican viajes de jefes de derecha

07/01/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

03/01/14.- El viaje al exterior, sobre todo para recibir el año en otros países, por parte de la dirigencia y diputados de oposición fue calificado como una traición y desleal por parte del pueblo venezolano y la militancia revolucionaria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en su cuenta twitter @NicolasMaduro que: "Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo, esa es la ética política de los Bolivarianos!!!", en clara crítica a los viajes de los jefes de la derecha.

Más temprano comentó: "Tremendo debate se ha abierto sobre las vacaciones de los jefes de la derecha en Miami, Nueva York, Europa, etc... ¿y hablan de crisis y caos?"

En otro mensaje agregó que los mencionados en la lista abandonaros sus competencias.

"Además abandonan sus responsabilidades donde gobiernan y los dejan llenos de basura y necesidades. Que cada quien saque sus conclusiones...".

"Por eso llegó la Revolución como una reacción de la sociedad a la inmoralidad de la vieja clase política y por eso la Revolución es Mayoría!", dijo a manera concluyente.

El pasado miércoles en la noche, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta twitter @DrodriguezMinci una lista de 22 personas, integrantes algunos de ellos de la dirigencia opositora que viajaron a distintos países a pasar la época decembrina, dejando a un lado "las luchas" por el pueblo mientras que el presidente Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y parte de su Gabinete celebraron la llegada del año nuevo en la Plaza Bolívar de Caracas con el soberano.

La ministra Rodríguez criticó anoche vía Twitter: "Vacacionar es un derecho de las personas, el problema es la DOBLE MORAL de la dirigencia opositora!", y luego: "Esta dirigencia opositora no solo no trabaja sino que a cada oportunidad su destino es el extranjero. Vacaciones o búsqueda d instrucciones?".

EN LA CALLE Y LOS LÍDERES DEL PSUV

"Todos son unos traidores, andan con el cuento de luchar por el pueblo y es una sola viajadera a recibir instrucciones de sus jefes oligarcas porque no saben definir sus propias estrategias", dijo la señora Carmen Martínez, residente de la parroquia San Juan.

Por su parte el diputado del PSUV- Distrito Capital Eduardo Piñate dijo que el listado publicado por la ministra Rodríguez tiene varios aspectos: sector empresarial desvinculado al país y políticos ultraderechistas que además intentan disfrazarse de nacionalistas.

Más sobre

"Un sector de empresarios que han estado vinculados permanentemente a los intentos de socavar las bases del proceso bolivariano. En el caso de los políticos, buena parte del sector más ultraderechistas que además intentan disfrazarse ahora de nacionalistas", dijo.

Piñate afirmó que la dirigencia opositora permanentemente viaja al exterior.

"Cuando en el embarque de aventuras políticas, en el caso de 2002 por ejemplo, mientras llamaban a su gente a recibir el año nuevo en la autopista Francisco Fajardo, recuérdense de eso, ellos salieron corriendo a disfrutar de sus hoteles cinco estrellas en el exterior".

Consideró que todos los venezolanos tienen el derecho de viajar a donde quieran "pero entonces no me disfracen eso como un discurso supuestamente nacionalista que lo que cubre es sus intereses antinacionales e imperialistas del mundo".

Por otro lado, instó a la militancia a no olvidar la denuncia que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre el viaje del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski a Miami y encontrarse con parte de su bancada.

AN SESIONA EL DOMINGO

El diputado Piñate agregó que el próximo domingo 5 de enero la Asamblea Nacional tiene la primera sesión del año, dando cumplimiento a la Constitución Nacional.

Indicó que si diputados de las filas opositoras no asisten a esa cita deben ir los suplentes.

"Ahora si no asistieran ni el principal ni el suplente ya corresponde a la directiva de la Asamblea Nacional determinar las sanciones de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Todos estamos convocados para el domingo 5 para instalar el periodo de sesiones de 2014", manifestó.

AFUERA ES DONDE CONSPIRAN

A juicio del presidente del Concejo Municipal, Eliécer Otaiza, el empresariado, diputados y dirigentes de oposición se reúnen afuera para conspirar.

Expresó además, que todo venezolano tiene derecho a viajar "pero el caso de estos diputados es que son unos operadores políticos porque van a articular acciones contra la Patria".

Recordó que cuando fue director de la extinta Disip obtuvo suficientes grabaciones "cuando ellos se reunían en hoteles, resorts, le daban pasajes gratis a esos vivos para hacerles unos banquetes que terminaban siendo unas reuniones de conspiración", señaló Otaiza.

Mencionó que los ciudadanos que viajan por placer "obtienen sus dólares, tienen toda la seguridad y regresan feliz a su Patria".

NELYTZA MATUZALÉN LARA/ CIUDAD CCS Imprimir


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.