Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Ex presidente Pérez será sepultado en Venezuela y sin honores (familia)

30/12/2010 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez serán enterrados en Caracas y no en Miami, según confirmaron este miércoles a la AFP sus familiares, que informaron además que no aceptarán los honores que le corresponderían por haber sido jefe de Estado

CARACAS — La compañera del ex presidente venezolano y sus dos hijas aceptaron que los restos del mandatario, fallecido el pasado sábado en Miami, sean trasladados a Caracas como deseaba su familia en su país natal.

"La familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez" de repatriar los restos, dijo la primera en un comunicado enviado a la AFP. "Repatriarlo es una manera de rendirle tributo", añadió el texto.

Pérez, que falleció a los 88 años debido a un ataque cardiaco, tuvo seis hijos de su primer matrimonio con Blanca Rodríguez (1948) y otros dos, Cecilia Victoria y María Francia, de su unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami.

Inicialmente Matos y sus hijas se negaban a que el ex presidente recibiera sepultura en Venezuela por considerar que en ese país no había democracia.

"Yo le doy las gracias de parte de mi familia", dijo Carolina Pérez, hija del ex mandatario con Blanca Rodríguez, en respuesta al comunicado.

"Y espero que ellas acompañen el cuerpo de mi padre en este último adiós", añadió en declaraciones a la AFP.

Carolina Pérez había contratado a unos abogados para impedir el sepelio, que originalmente se realizaría en Miami, al considerar que los restos debían ser repatriados a la capital venezolana.

"El deseo de toda la familia es que el cuerpo de mi padre regrese a Venezuela", expresó.

Hasta el momento, la familia "no sabe mayor cosa" del proceso de repatriación. "Tenemos que esperar", indicó Carolina Pérez.

Los familiares de Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, no aceptará que en su entierro se le den los honores que le corresponden por su investidura de ex jefe de Estado.

"No queremos, mi papá era un venezolano y queremos que sea enterrado como un venezolano. Lo único que le pedimos al presidente (de Venezuela Hugo) Chávez es que permita que su cuerpo venga a Venezuela en paz, en tranquilidad", señaló Carolina. "Y esperamos que toda Venezuela nos acompañe en este último adiós a mi padre", añadió.

Chávez aseguró el domingo que los familiares del ex mandatario tenían "todo el derecho" a traerlo a Venezuela.

Carlos Andrés Pérez sufrió dos intentos de golpe de Estado, uno de ellos protagonizado por propio Chávez, y fue destituido y encarcelado brevemente en 1993, acusado de corrupción, antes de partir al exilio.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (889 noticias)
Visitas:
645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.